Chetumal, 5 de mayo
Quequi
Tras considerar que es un perjuicio y no un beneficio, usuarios de Chetumal rechazaron la instalación de medidores digitales en sus domicilios que recientemente puso en marcha la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues aseguraron que con esta nueva modalidad serán más los abusos tarifarios que hacen de manera bimestral.
“Estas acciones afectarán directamente a la población en general, pues ahora con los apagones que hay a cada rato, el consumo de energía será mayo,r ya que nadie garantiza que los números digitales del medidor sufran alteraciones”, opinó Dolores Gutiérrez.
Señaló que mucha gente está en contra de esta imposición que hace la CFE, ya que para todos suena preferible pagar la energía en la forma que hastaahora se viene realizando aunque haya abusos en el consumo.
“Nuestra inconformidad es únicamente por el cambio de medidores analógicos a digitales, ya que nos traerá perjuicio y no beneficio en nuestra economía, por eso peleamos nuestros derechos”, expresó como usuaria de este servicio.
Afirmó que hay viviendas donde ya se están cambiando, “pero aquí en la colonia David Gustavo Ruiz, rechazamos rotundamente este tipo de servicios que sólo afectaría a nuestra economía”, señaló.
De igual forma dijo, que sí es posible negarán el ingreso a sus viviendas de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, pues, es una propiedad privada y no cederán el cambio de sus medidores porque creen que esto traerá graves consecuencias.