Chetumal, 9 de septiembre
Redacción
El gobernador Roberto Borge Angulo rindió su III Informe de Gobierno en la ciudad de Chetumal en donde señalo que al inicio de la segunda parte de su gobierno Quintana Roo mantiene sus rumbos y se plantea nuevas metas marcando el camino de la consolidación y el bienestar económico, del respeto y la pluralidad política, la equidad y la justicia social.
En su discurso ante unos dos mil invitados especiales que asistieron al Centro de Convenciones de Chetumal, Roberto Borge Angulo destaco que al cierre del año habrán de invertirse 532 millones de pesos en obras.
“Con mucha satisfacción, comparto con ustedes el inicio de nuevas obras para mejorar nuestra calidad de vida. Anuncio a mis paisanos de Chetumal, que el 16 de septiembre, con una inversión de 110 millones de pesos, daré inicio la remodelación integral de la tradicional e histórica Avenida Héroes de nuestra capital, para que recupere la dinámica y el encanto.También informo a todos los chetumaleños y a todo Quintana Roo, mi decisión de concluir la construcción de la mega escultura del boulevard de Chetumal, para convertirla en el museo de la Bahía de Chetumal, nuestra orgullosa capital de todos los quintanarroenses.Para impulsar la viabilidad turística de la bahía de Chetumal y su saneamiento ecológico, con el apoyo de la Secretaria de Marina se realizara el proyecto del dragado para ampliar el Canal de Zaragoza”.
Otro de los puntos más destacados del informe de Roberto Borge Angulo fue el del sector turismo en donde dijo se alcanzaron cifras históricas en el arribo de turistas a Quintana Roo.
“2013 fue, sin duda, un año histórico para la actividad turística de nuestro estado; alcanzamos cifras récord en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica. Quintana Roo recibió 13 millones 546 mil 673 visitantes que generaron una derrama económica de 105 mil 237 millones 844 mil 800 pesos. Este logro solo se explica a través de la entrega y pasión de servicio en la calidad turística de todos los prestadores de servicios quintanarroenses”.
En desarrollo social el gobernador destaco que se han invertido más de 27 mil millones de pesos en los tres primeros años de su administración.
“La atención integral de la infancia, la mujer, los adultos mayores, las comunidades indígenas, las colonias populares y las personas con discapacidad, están incluidos en la política pública central de mi gobierno, el Quintana Roo Solidario, a través del cual, se invirtieron más 27 mil 651 millones de pesos.Con gran satisfacción, les informo que en mi gestión, el Programa Reciclando Basura por Alimentos es la propuesta institucional de más amplia participación social que jamás se haya implementado en Quintana Roo.
En su mensaje político, el gobernador, convoco a la población a sumarse al movimiento de México y de Quintana Roo.
“Señoras y Señores mi inspiración es Quintana Roo y mi pasión es servir a mi gente. Hagamos de nuestra convivencia, un compromiso por mantenernos como una sociedad justa, una comunidad segura y productiva, líder en la generación de empleos y con alto grado de bienestar social.Los convoco amigas y amigos a sumarse al movimiento de transformación de nuestro país y nuestro estado. Juntos somos capaces de hacer más y lograr mejores expectativas de desarrollo personal, profesional y comunitario.
Roberto Borge afirmó que los tiempos de México y de Quintana Roo están vinculados a los resultados de eficacia y eficiencia que se traducen en mejores estadios de prosperidad, justicia y convivencia democrática.
Al III informe de Gobierno asistieron como invitados especiales los gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla; Fernando Ortega Bernés, Campeche; Manuel Velasco Coello, Chiapas; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Rolando Zapata Bello, Yucatán; Mariano González Zarur, Tlaxcala; Fernando Toranzo Fernández, San Luis Potosí; Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León; César Duarte Jáquez , Chihuahua; José Francisco Olvera Ruiz, Hidalgo y Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe de Gobierno del Distrito Federal.Así como el presidente y secretaria del comité directivo nacional del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, respectivamente.