Chetumal, 29 de octubre
Las versiones sobre el inminente relevo del diputado, Sergio Bolio Rosado, en la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, tomaron fuerza la mañana de este miércoles en la sede del Poder Legislativo.
Se habla de una ruptura entre, Bolio Rosado y Eduardo Martínez Arcila, por que el primero ha criticado la intención del líder estatal de Acción Nacional respecto a dirigirse a una designación directa como método para definir las candidaturas a diputados federales por ambos principios de presentación.
Sin respetar los estatutos que marcan el empoderamiento de la militancia en la toma de las decisiones importantes como la elección de candidatos.
Mientras que Martínez Arcila, argumenta que Bolio Rosado, se ha mostrado tibio a la hora de defender las posturas opositoras del PAN en diversos temas que se han abordado en el congreso del Estado.
Y por ello podría ejercer su facultad estatutaria de nombrar o relevar al coordinador de la fracción legislativa.
Se apunta a que sería la diputada por Cozumel, Perla Cecilia Tun Pech, quien pudiera arribar a este cargo.
E incluso la misma legisladora panista comentó que desde el principio de la legislatura tiene los merecimientos necesarios para ocupar ese cargo.
“Desde el principio lo dije, fui la única de oposición que ganó de mayoría relativa en todo el estado de Quintana Roo y ya comente que me gustaría ser la coordinadora de la fracción parlamentaria, me gustan los retos y así lo tomaré”, señaló la legisladora
Se habló de que el dirigente panistas Eduardo Martínez Arcila, ya presentó ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo el documento en donde da vista a la Gran Comisión del Congreso y a la Mesa Directiva en turno, sobre estos cambios al interior de la diputación panista.
Fuente: Enfoque Radio