Chetumal, 31 de octubre
El diputado del PAN en el Congreso local, Sergio Bolio Rosado, señaló que a la fecha no existe ninguna notificación sobre su remoción como coordinador de la fracción por parte de la dirigencia y en caso de darse el relevó deberá explicarse los motivos y que pudieran generar esta acción.
Asimismo, la diputada Perla Tun Pech dijo que en caso de darse el revelo aceptaría esta indicación y precisó que al iniciar la actual Legislatura ella solicitó ser la coordinadora de la fracción parlamentaria del Congreso local y descartó que pudiera existir alguna conflicto con su homólogo.
El aún coordinador del PAN en la XIV Legislatura, Sergio Bolio Rosado, dijo que no ha recibido ninguna notificación respecto al cambio que pudiera darse y manifestó que el dirigente deberá explicar si es que toma esa decisión y aunque no quiso reconocer un distanciamiento entre ellos consideró que a la fecha lleva un buen trabajo como líder de la bancada del blanquiazul.
Mientras tanto la diputada, María Trinidad García Arguelles lamentó esa situación y criticó la postura del dirigente, Eduardo Martínez Arcila, quien ha señalado la presunta postura sumisa de Sergio Bolio, cuando él mismo mantiene ese perfil y citó como ejemplo los ataques sufrido a su persona y situaciones donde el líder debería mostrar oficio político y no ha cumplido.
DECLARA ARCILA
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) no ha metido ninguna solicitud al Congreso para el relevo de su coordinador de bancada, Sergio Bolio Rosado. “No hay una determinación tomada, pero siempre estará latente”, indicó su presidente estatal, Eduardo Martínez Arcila.
Declaró que el movimiento en la fracción parlamentaria igual se podría dar porque las otras dos diputadas, Perla Tun y Trinidad García Argüelles, también aspiran a ocupar este cargo y están igualmente preparadas que Bolio Rosado, quien también podría continuar en el puesto, añadió.
Ante las versiones de ruptura con Bolio Rosado –surgidas a partir de la selección del dirigente juvenil, pero básicamente por forma tan tibia de conducirse del diputado-, Martínez Arcila explicó que como presidente del partido tiene la facultad de remover al coordinador de la bancada, pero no lo ha hecho y tampoco tiene porqué meter escritos a la Legislatura, por cuya razón de ningún modo ha hecho, así que las versiones en contrario son totalmente falsas.
“Es mentira que se haya metido un tipo de escritos”, puntualizó al momento de señalar que no existe una fecha específica para tomar decisión del cambio en la bancada.
Dada las aspiraciones de Sergio Bolio de contender por el 3er distrito mencionó que sin duda requieren a los legisladores concentrados en sus tareas porque vienen temas importantes en la agenda legislativa como es la votación del presupuesto y la reforma político-electoral, aunado a los comicios.
De igual forma el dirigente panista subrayó que el Comité Directivo y Consejo estatal tomaron la decisión de asignar dos distritos a mujeres (I y III) y la dirigencia nacional determinará si lo avala o desecha, pero entre tanto los correligionarios que han advertido con impugnar la determinación parecieran interesados en “sabotear la correcta marcha del partido”.
Por último dijo que para noviembre su partido estará presentando las propuestas al INE sobre el método de elección de candidatos y para diciembre esperan el dictamen del citado organismo.
Fuente: Quequi