CHETUMAL, 22 de marzo
Anwar Moguel | Pirata FM
Acompañado por unas 300 personas, el exalcalde capitalino, Andrés Ruiz Morcillo, entregó este domingo la documentación solicitada al Consejo Distrital No. 2 del Instituto Nacional Electoral, para obtener el registro como candidato independiente a Diputado Federal.
El polémico político desertor de las filas del PRI, presentó ante las autoridades del Consejo Distrital 13 mil seis firmas de habitantes de los municipios que comprende este distrito, los cuales respaldan sus intenciones de ser diputado federal.
Como suplente, Ruiz Morcillo registró al ciudadano Benito Poot, habitante de la comunidad de Yaxché del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Al término de su registro extendió un breve mensaje a sus simpatizantes, donde señaló que presentó más de 13 mil firmas de apoyo, cantidad que representa el cinco por ciento del padrón electoral del segundo distrito, superando por mucho las 4 mil 916 firmas que exigía el INE para autorizar la candidatura
Cabe señalar que el Consejo distrital sesionará el próximo 4 de abril, día en el que aprobará o rechazará en su caso, los registros de los candidatos de los diferentes partidos.
Andrés Ruiz Morcillo declaró en entrevista exclusiva para el Observador de Pirata, que decidió seguir en la política de manera independiente, ya que asegura es “el camino que permite a los que aspiran a algo, luchar por alcanzarlo y no estar esperando que se los den, siendo su único compromiso con la gente que los respaldan de manera desinteresada”.
Al preguntarle si no tiene temor de que el PRI meta las manos durante el proceso y provoque la caída de su candidatura con la exhibición de expedientes de su turbulento paso por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ruiz Morcillo aseguró que los únicos que lo podrían bajar “sería la gente, porque si tuvieran algo con que bajarlo, ya lo hubieran hecho.
“Yo voy con la frente limpia y con la conciencia tranquila”, concluyó.