Chetumal, 5 de febrero (Enfoque Radio)
Por segunda ocasión en menos de 24 horas personal de enfermería de apoyo del Hospital General de Chetumal pararon labores como protesta por la falta de pago de sus salarios.
Una de las enfermeras informo que de dos meses de salario que se les debe solo recibieron el 80 por ciento de una quincena.
“Nos pagaron una parte a todos, solo una parte de la quincena de cuatro que nos deben, nos dicen que ya está en proceso el pago pero que debemos de regresar a trabajar y no lo vamos a hacer pese a que el administrador nos pidió que regresemos y no lo vamos a hacer, seguiremos con la huelga hasta que nos paguen”.
Los empleados de enfermería, señalaron que son alrededor de 100 los enfermeros y enfermeras que decidieron no regresar a trabajar complicando la operación del hospital.
“Los de base son los que se quedaron a trabajar y a doblar y esto es un riesgo para los pacientes porque están dejando a los pasantes cuando no deberían de estar ahí pues es personal de apoyo y aun así la jefatura los está obligando a ello”.
Las enfermeras señalaron que han recibido amenazas de que si no retornan a su labor serán despedidos después de tres faltas a su trabajo.