Chetumal, 17 de enero
(Herlindo Vázquez/FB)
A más de tres semanas de haber concluido el período para observaciones al Gobierno de Carlos Joaquín González, la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes) no ha detectado ninguna irregularidad.
De darse, se hará de conocimiento público, conforme lo establecido por la Ley, afirmó la contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado.
El 22 de diciembre del año pasado concluyó el plazo para que los integrantes del gabinete de la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, emitieran las observaciones respecto al estado de las instituciones.
La Secoes tendrá hasta siete años para investigar y deslindar responsabilidades.
La deuda pública dejada por Carlos Joaquín González es de 19 mil 690 millones de pesos, mientras que los pasivos circulantes ascienden a siete mil 369 millones 597 mil pesos.
La secretaria de la Contraloría Estatal señaló no se ha detectado ninguna irregularidad.
“En el momento cuando se tengan los resultados se darán a conocer… Les daremos información completa para no viciar el proceso”, expuso.
Omitió más señalamientos.
La semana pasada el ex secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, fue citado ante la Secoes.
Asimismo, la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cossío, denunció la desaparición de expedientes de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Cancún.