Principales

Solidaridad está en las mejores manos con Lili Campos

Ajuste de Cuentos
Ángel Solís

Los gobiernos de la 4T, tanto federal como estatal, deben estar muy agradecidos con Lili Campos Miranda gobernando el municipio de Solidaridad, ya que no solo logró sacar del abismo de violencia a Playa del Carmen, colocado en esa condición por culpa del gobierno morenista de Laura Beristain Navarrete, sino porque es el único ayuntamiento de todo el estado que con recursos propios ha equipado a sus policías y construido múltiples obras en beneficio de miles de playenses.

Mujer de carácter fuerte, pero sobre todo de resultados, en poco más de dos años que ha gobernado este destino turístico conocido a nivel mundial, logró sacar a Playa del Carmen de los primeros lugares violentos del país, ya que en los tres años que gobernó Morena este destino del Caribe mexicano iba encaminado a convertirse en otro Acapulco.

Con una inversión sin precedente en seguridad, el gobierno de Lili Campos destinó más de mil 200 millones de pesos provenientes de recursos propios para la adquisición de unidades motorizadas y patrullas, equipamiento y sobre todo incrementos e incentivos salariales a los elementos de la corporación policiaca a su cargo. Así actualmente este municipio cuenta con casi mil elementos policiacos y más de 300 patrullas.

La instalación de filtros de seguridad en las entradas a la ciudad, la colocación de 360 cámaras colocadas en la zona turística y puntos estratégicos de Playa del Carmen para mantener vigilancia las 24 horas del día, ha servido contra la delincuencia y así disminuir los hechos delictivos, ya que en el gobierno anterior de Morena —según cifras oficial del gobierno federal— se presentaban de manera mensual de 15 a 18 ejecuciones, mas una docena de personas que eran reportadas como desaparecidas.

En materia de obra pública, el gobierno municipal de la Renovación entre 2022 y 2023 invirtió más de 600 millones de pesos, en poco más de 110 obras urbanas y sociales, como son pavimentación y repavimentación, alumbrado y rehabilitación de parques, entre otras.

La confianza ciudadana en el gobierno de Lili Campos se vio reflejada en el incremento de la recaudación, que por medio de campañas de descuentos y estímulos fiscales pasó de los dos mil 300 millones que le entregó el desastroso gobierno la morenista Laura Beristain en el 2021, a poco más de tres mil 600 millones de pesos estimados a recaudar en el presente ejercicio fiscal 2024.

Rodeada de un efectivo equipo de colaboradores, los avances en diversos rubros a nivel municipal están a la vista: servicios públicos, salud, seguridad, deporte, cultura, limpieza de playas, recoja de sargazo entre muchas otras áreas donde este gobierno ha dado resultado y se pueden comprobar físicamente sus avances y logros.

Encabezar un municipio tan rico, pero a la vez tan frágil como Solidaridad, no es para personas improvisadas que lleguen a aprender a dirigir, ya que un hecho violento en la zona turística del corazón de la Riviera Maya puede ocasionar que se vengan abajo millones de dólares en promoción y sobre todo ahuyentar a inversionistas extranjeros, quienes aumentaron con el excelente gobierno de Campos Miranda.

Por su parte, la joven Estefanía Mercado Asencio con su inexperiencia, falta de resultados y sin un verdadero equipo que la pueda respaldar en casos de crisis, no tiene nada que hacer buscando la presidencia municipal; le falta madurar mucho y sobre todo conformar un equipo propio, para que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velazco Coello, no le tenga que entregar una lista de personas que conformarán la totalidad de su gabinete.

Solidaridad no está para llegar a aprender y mucho menos para ser un botín político de personajes siniestros como «El Niño Verde» Jorge Emilio González Martínez, quien ya suficiente daño le ha hecho a Cancún y recientemente a Tulum y Puerto Morelos.

No es votar el 2 de junio por el color de un partido, sino votar por la persona que ha dado resultados. Y sin duda vendrán tres años de consolidación para el gobierno de la renovación de Lili Campos Miranda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba