Chetumal, 30 de marzo
(Armando Galera/Novedades QRoo)
Médicos especialistas no estuvieron interesados en la convocatoria de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), presuntamente por los sueldos bajos que ofrece el organismo los cuales son menos competitivos que en el sector privado.
Fue este miércoles 29 de marzo que el gobierno de Quintana Roo informó que no hubo ningún interesado en obtener el trabajo para desempeñarse como médico especialista en la rama de nefrología en el Hospital General de Chetumal.
Por esta razón, el comité de selección de personal determinó “declararla desierta”, para realizar una nueva en el futuro próximo.
En la publicación de las redes sociales de Sesa, varios médicos informaron que la decisión de no postularse recae en el hecho de que ofrecían sueldos demasiado bajos, de hasta una tercera parte de lo que se ofrece en el sector privado.
“Yo como enfermera invertí dos años y medio de mi vida y casi 200 mil pesos para hacer una maestría y la única diferencia de sueldo que ganaría de más, serían mil pesos! Necesitaría 8 años de trabajo para recuperar mi inversión. ¿Y la ganancia? ¿Cuándo obtendría un mejor beneficio por haber adquirido más conocimientos y habilidades? ¡Así es obvio!, ¡Nadie quiere trabajar en el sector público!”, escribió una de las quejosas.
¿Qué es lo que trata un nefrólogo?
Los nefrólogos son aquellos médicos especializados en detectar y tratar enfermedades en los riñones, incluidos el cáncer, así como brindar el servicio de hemodiálisis, un procedimiento médico que se utiliza para eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre de las personas que tienen problemas renales, principalmente.
Hasta el momento, no se ha anunciado la fecha de la nueva convocatoria.