Chetumal, Q Roo, 10 de septiembre
Emilio Santana
Trabajadores de la clínica hospital del ISSSTE piden a la gobernadora Mara Lezama ser la portavoz con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para que exista un hospital general de este sistema en Chetumal.
Durante el segundo informe de gobierno de la mandataria estatal en la explanada de Palacio de Gobierno, el grupo de trabajadores hizo entrega de la solicitud de este nuevo hospital general del ISSSTE, explicando que la clínica que hoy se tiene en funcionamiento ha dado servicio por más de 47 años y la población derechohabiente —trabajadores y familias de gobierno del Estado de Quintana Roo— ya ha aumentado en un 300 por ciento.
“Durante 47 años, desde su inauguración en 1977, la clínica del ISSSTE Chetumal ha tenido remodelaciones, pero no una ampliación, mientras los derechohabientes han aumentado y nos ha sobrepasado nuestra población”.
Los trabajadores confiaron que la gobernadora Mara Lezama pueda intervenir con las autoridades federales para poder tener un historial digno, al reconocer en la gobernadora Mara Lezama a una persona consciente de las necesidades de los derechohabientes y de los trabajadores.
También en el escrito entregado manifestaron la necesidad de una ampliación de la clínica del ISSSTE, con más camas hospitalarias tanto en urgencias como en el área de piso, debido a que la población derechohabiente ya rebasó la estructura física, humana y administrativa.
“Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, estamos seguros que no abandonará de manera imprudente nuestro estado de Quintana Roo y atenderá nuestras peticiones, ya que el beneficio será para todos, principalmente para los trabajadores del estado y sus familias”.