Felipe Carrillo Puerto, 15 de agosto
Trágico accidente carretero se registró la tarde de hoy en el tramo Señor – Felipe Carrillo Puerto, cuando chocaron de frente dos vehículos, un taxi y un vehículo particular, dejando como saldo cuatro muertos, entre éstos una niña de escasos dos años, y por lo menos seis lesionados, entre los que se encuentra dos personas con lesiones de gravedad y daños materiales que pudieran superar los 100 mil pesos.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 17 horas en el kilómetro 133 + 900 de la carretera federal 295 Río Lagartos – Felipe Carrillo Puerto, tramo Señor – Felipe Carrillo Puerto, tras chocar de frente dos vehículos, un particular y un taxi perteneciente al sindicato de taxistas General Francisco May, que cubre la ruta a Señor desde la cabecera municipal, percance en el que perdieron la vida el chofer y varios de sus pasajeros.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Tránsito municipal, quienes se encargaron de acordonar el área mientras hacían su arribo elementos de la Policía Ministerial, para iniciar con las respectivas indagaciones, mediante una carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.
Además arribaron al sitio varias ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos se encargaron de brindar los primeros auxilios para luego trasladar a los lesionados, labor a la que se sumaron paramédicos de la policía municipal y personal de Protección Civil.
De acuerdo a las indagaciones en el lugar de los hechos, se pudo conocer que uno de los vehículos involucrados es de la marca Nissan, tipo Sentra color gris, con placas de circulación UUA-357-A de Quintana Roo, al parecer circulaba de sur a norte, hasta el momento se desconocen los generales del conductor toda vez que fue uno de los lesionados trasladados al hospital.
El segundo vehículo se trata de la marca Chevrolet, tipo Matiz, color blanco, con franjas negras, con número económico 242, con placas de circulación 20-06-TRV del servicio público local, y que al parecer era conducido por quien en vida respondía al nombre de Alfonso P., originario de la comunidad de Señor, aparentemente circulaba de norte a sur, procedente de la comunidad de Señor y se dirigía a la cabecera municipal con varios ocupantes.
Le corresponde a la autoridad ministerial y peritos de la procuraduría realizar los trabajos periciales para definir las responsabilidades, toda vez que unidades terminaron en sentido opuesto a su circulación. Mientras que sobre la carretera quedaron tirados dos cuerpos, el de una mujer y una niña de escasos dos años, de las que hasta el momento se desconocen sus generales, toda vez que hasta el cierre de la presente edición seguían con los trabajos periciales por parte de las autoridades ministeriales.
Al interior del taxi se podía apreciar el cuerpo del chofer que al parecer en vida respondía al nombre de Alfonso P. mejor conocido como el “Lenguas”, además de la persona que iba como copiloto, resultando lesionadas por lo menos seis personas, varias viajaban en el vehículo particular, quienes luego de recibir los primeros auxilios fueron trasladados al Hospital General a bordo de varias ambulancias de la Cruz Roja y la policía municipal.
El saldo de este aparatoso y sangriento hecho fue de por lo menos cuatro muertos al parecer oriundos de la comunidad de Señor y seis personas lesionadas de las cuales dos se encuentran severamente graves, los daños materiales pudiera superar los 100 mil pesos.
Por Esto QRoo