Chetumal, 26 de junio
Manuel Ortiz
Luego que la Auditoría Superior del Estado llevara a cabo la revisión correspondiente al ejercicio fiscal 2012 del municipio de Lázaro Cárdenas y señalara observaciones por más de 35 millones que están pendientes de comprobar, la ex alcaldesa y actual diputada plurinominal, Trinidad García Argüelles, podría enfrentar juicio político y su desafuero para fincarle responsabilidades de tipo penal.
Entrevistado al respecto el presidente municipal de ese municipio, el priista Luciano Simá Cab, aseguró que su antecesora tendrá que responder por los daños ocasionados al erario municipal.
“Confío en que las leyes se encarguen de esclarecer este incómodo asunto que hoy por hoy habla de malas cuentas, y la prueba está en que recibimos un ayuntamiento en menos cero”, acusó.
De igual forma, afirmó que dentro de la herencia que dejó Trinidad García, a su paso por el municipio equivale a una deuda cercana a los 20 millones de pesos que hoy mantiene en jaque a dicho ayuntamiento.
Respecto a su opinión del desempeño y trabajo que hizo su antecesora, el alcalde señaló que como autoridad no puede emitir su opinión, pero el fracaso que tuvo la ex munícipe García Argüelles en el proceso electoral pasado fue el reflejo del rechazo del pueblo lazarocardenense.
“Nosotros no podemos emitir un juicio, ni nos corresponde como autoridad; pero en el proceso electoral pasado, el pueblo de Lázaro Cárdenas le demostró su rechazo en las urnas, ya que ella fue candidata por ese distrito y perdió”, sentenció.