Chetumal, 16 de septiembre
(Agencia SIM)
Fueron hallados los cuerpos sin vida de tres personas en avanzado estado de descomposición, todos con el tiro de gracia, además de un taxi abandonado en la carretera Chetumal-Calderitas, cuyo conductor se encuentra desaparecido desde el pasado 21 de agosto. Los cadáveres fueron encontrados en el rancho “Chackis”, ubicado cerca del ejido de Calderitas, en las proximidades de las ruinas de Oxtankah.
Durante la inspección de la zona, los oficiales también encontraron un taxi Nissan March, color blanco con amarillo, con número económico 449, desmantelado y sin sus cuatro llantas.
Alrededor de las 7:30 de la noche de ayer se reportó al número de emergencia 911 la presencia del taxi con número económico 449, el cual se encontraba abandonado en la carretera que va hacia la zona arqueológica de Oxtankah.
Al llegar, los agentes encontraron un montículo de piedras cubierto con cal, debajo del cual yacía el primer cuerpo. A unos 15 metros, sobre unas hierbas, localizaron el segundo cadáver, el cual vestía únicamente ropa interior.
El tercer cuerpo fue descubierto a otros 15 metros de distancia, sobre el tronco de un árbol y cubierto con hojas de palma. Este último no tenía las manos de ambos brazos.
El taxi donde fueron hallados estos cuerpos pertenece a Armando Jesús Arana Escalante, de 38 años de edad, quien fue reportado por su familia como desaparecido el 22 de agosto y por el cual se mantiene activa la ficha de búsqueda 147/ZS/2024.