Principales

Tulum para los tulumnenses, advierte Jorge Portilla

Chetumal, 23 de noviembre
Ángel Solís

“No tenemos por qué escondernos de nadie; somos un grupo de personas que ama esta tierra, que juntos hemos colaborado al crecimiento de lo que hoy es Tulum, y lo más importante: somos amigos de muchos años”, respondió Jorge Portilla Manica, secretario del Ayuntamiento de ese municipio turístico, luego de que circularan una serie de fotografías de una reunión donde estuvo acompañado de Ileana Canul viuda de Marciano Dzul y los ex alcaldes Romalda Dzul Caamal y Víctor Mas Tah, provocando una lluvia de ataques en su contra en las redes sociales.

El también empresario rechazó que tenga alguna diferencia con el alcalde Diego Castañón Trejo y negó que el desayuno del pasado martes en un emblemático restaurante de esa ciudad haya sido para conformar un frente contra la primera autoridad en el municipio.

“No tenemos por qué estar unidos en su contra, porque si estuviéramos unidos en su contra estuviéramos unidos en contra de Tulum porque él es el presidente municipal. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y él está haciendo el suyo”, afirmó.

Sobre la reunión que causó diversos comentarios y repercusiones a nivel estatal, indicó que no es primera vez que se reúnen integrantes de la clase política de este municipio con empresarios y gente que forjó este desarrollo turístico.

“Siempre nos hemos reunido, no es la primera vez; fue un desayuno en camaradas con quienes tocamos diferentes temas, sin importar colores; todos somos amigos, la política no nos separa, es un acuerdo que hemos tenido toda la vida”.

Reiteró que no están en contra de nadie, ya que son respetuosos de los tiempos políticos y las personas que estén interesadas en competir por algún cargo de elección el próximo año, y reveló que en las próximas reuniones se estarían sumando a la mesa otros exalcaldes tulumnenses y políticos de este municipio.

Cuestionado sobre el supuesto enfrentamiento que hubo entre los exalcaldes Romalda Dzul Caamal y Víctor Mas Tah, aseguró que no existe nada de eso, ya que se impone la madurez para sacar adelante los intereses de la gente de Tulum.

“En política a veces tenemos que caminar en diferentes sentidos; en algunas ocasiones a Romalda le ha tocado caminar en otro sentido, a nosotros en otro; yo caminé con Víctor y luego caminé con Marciano. La política es de entendimientos, no hay nada personal, son temas de madurez política, es poner los intereses del pueblo antes de los personales”.

Finalmente, aseguró que por su parte él no necesita de padrinos o que alguien dé un dedazo para aspirar a algún cargo de elección popular, ya que la mejor carta de presentación que puede tener un aspirante es el trabajo que haya realizado en beneficio de los habitantes de su municipio.

“A mí me gustó el mensaje de la gobernadora durante el aniversario del estado en el Congreso, donde dijo que en Quintana Roo se iba a tomar en cuenta a quien tuviera un trabajo político y que se habían acabado los dedazos y padrinazgos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba