Chetumal, 22 de julio
Juan Juárez Mauss
Temperatura ambiental hasta de treinta grados deben de soportar turistas extranjeros, nacionales y usuarios locales en las instalaciones de la central camionera del grupo Autobuses del Oriente (ADO), en la ciudad de Chetumal a falta de sistema de aire acondicionado o ventiladores.
Por las mañanas o tardes se puede apreciar el “baño sauna” en que se ha convertido el edificio, no solo la sala espera de segunda clase, si no también la zona de venta de boletos y espera en la parte alta del inmueble.
Esta temporada de verano se han registrado temperaturas cercanas a los 36 grados a la intemperie, pero en el interior de la terminal camionera la sensación alcanza los 30 grados.
Las únicas zonas con aire acondicionado son donde está el personal que vende los tickets de abordaje y la sala de primera clase.
No es la primera vez que se tiene este problema de logística en esta terminal, pues año tras año se tiene esta dificultad sin que el gerente comercial de la línea de autobuses tome al menos algún preventivo para evitar que sus usuarios tengan que soportar el agobiante calor.
Es de reconocer que grupo ADO este año invierte 65 millones para una nueva terminal en esta ciudad capital, pero la obra aun está en construcción, mientras tanto los usuarios deben de soportar las altas temperaturas en la actual estación.
Un granito negro más que abona a la mala imagen que deja a propios y visitantes los servicios turísticos de la ciudad capital.