Golpe de Mazo
Novedades Chetumal
.
Decepcionante a más no poder ha sido el bajísimo perfil de la ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas y diputada local del PAN, Trinidad García Argüelles, como titular de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, cuya importancia es enorme y sobre todo crucial, ya que está en juego nada menos que la integridad de nuestro territorio.
Como tal vez sepa la señora diputada por Lázaro Cárdenas, Quintana Roo ha sido puesto contra las cuerdas por Campeche –para muchos ya está en la lona con cuenta de protección–, ya que desde fines de 1996 se apoderó de 4 mil 800 kilómetros cuadrados de nuestro territorio, manteniendo presencia en decenas de comunidades quintanarroenses y pisoteando nuestra Constitución e historia.
Desde entonces los tres poderes han efectuado la defensa en los tortuosos dominios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que en la recta final del gobierno de Joaquín Hendricks Díaz presentó un proyecto de sentencia favorable a nuestro estado, oportunidad valiosa que fue insólitamente desaprovechada en esa ocasión.
Que alguien le explique a la señora Trinidad dónde está ubicada, ya que esta Comisión debe ser rescatada de los brazos de Morfeo para que responda a los intereses de Quintana Roo, que este ocho de octubre cumplirá 40 años como estado.
Pero la ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas no está sola en el reino de los sueños, ya que la secunda el coordinador de su bancada, el ex dirigente panista Sergio Bolio Rosado, quien como un sonámbulo se desplaza por los pasillos del Congreso, ya sin ánimo para enfrentar a la imponente mayoría priista.
El Secretario de esta Comisión es el priista bacalarense Juan Manuel Herrera, más ocupado en enfrentar oleadas de acusaciones por sus actos fraudulentos como comisario ejidal de Aarón Merino Fernández.
Completan la fallida comisión las priistas chetumaleñas Cora Amalia Castilla Madrid y Maritza Medina Díaz, entregadas de tiempo completo a la grilla y sin dar la menor importancia a esta Comisión tan vital para los intereses de nuestra entidad.
Al final del día todos ellos serán dignos de un reconocimiento del Congreso…de Campeche.
A todo esto, ya no hemos tenido noticias del Comité Cívico Pro-defensa de los Límites de Quintana Roo, desde que Luis Ramón “Pelusa” Villanueva García abandonó intempestivamente la dirigencia.
Muy lamentable que los integrantes de este Comité hayan abandonado la causa, precisamente cuando los quintanarroenses debemos agotar todos los recursos para preservar la integridad de Quintana Roo.
Los integrantes de este Comité pierden su tiempo en mesas de café y tertulias, mientras en Campeche marchan a otro ritmo y con todo a su favor.