Pena Capital
Javier Chávez
Novedades Chetumal
.
Para apuntalar el desarrollo del sur –dicen– los diputados de la actual Legislatura que preside el joven priista José Luis “Chanito” Toledo, aprobarán dentro de poco la Ley de Fomento al Primer Negocio, con la que aseguran se “impulsará la creación de empresas”.
Es el propio líder del Congreso el que está promocionando esta ley y hablando de su importancia, aunque muchos observan desde lejos, escépticos, porque no entienden como una ley escrita en la constitución estatal ayudará, en el mundo real, a los golpeados empresarios y futuros emprendedores.
No se trata de ser pesimistas, pero el hecho es que la mayoría de las flamantes leyes se quedan en letra muerta, pues son un compendio de buenas intenciones que se leen muy bonito pero inviables en la práctica.
Para citar aquí todas las leyes que existen en Quintana Roo pero que nadie respeta, nos faltaría mucho más espacio, pero basta decir que contamos con leyes de protección animal, anti aborto, de apoyo a las madres, y de muchas otras cosas más que simplemente no impactan en la vida real de los quintanarroenses.
Según el diputado Toledo Medina, esta ley será muy importante para detonar el desarrollo económico del sur, ya que favorecerá al sector empresarial, aunque no se explica muy bien el cómo.
Ya la iniciativa se trabaja en comisiones unidas, y su aprobación es un hecho. Esperemos que de verdad contribuya en algo y que no sea solo un intento de figurar de algunos diputados locales, con tal de llevar agua a su molino electoral.