Chetumal, 12 de enero (QUEQUI)
A poco más de una semana de la renuncia de Irazú Sarabia May, de la gerencia de la sectorizada Diconsa para ocupar el cargo de diputada local, no han nombrado responsable del área, aunque existe el fuerte rumor que ese cargo lo podrían ocupar, Silvia Solís o Álvaro Campos; este último ex tesorero municipal de Othón P. Blanco y quien fuera de los primeros funcionarios de la administración de Carlos Mario Villanueva, en traicionarlo.
Mientras tanto Víctor Espinosa, quien tiene más de dos décadas en la sectorizada Diconsa es el responsable del despacho mientras que las oficinas centrales de la Sedesol en la ciudad de México y de la delegación en Quintana Roo aprueban la transición de entrega recepción de la autoridad saliente y la entrante con el fin de evitar anomalías.
Mientras tanto han sonado los nombres de la ex funcionaria del Seguro Popular en la entidad, Silvia Solís, quien también ha ocupado diversos cargos al interior del Partido Revolucionario Institucional y es una de las cartas fuertes para ocupar el cargo que dejó hace una semana Irazú Sarabia May, quien este lunes rendirá protesta como diputada al suplir a Arlet Mólgora Glover.
Otros de los que pudiera ocupar el cargo si es que la “línea de traición” se mantiene es Álvaro Alonso Campos, quien fuera tesorero municipal en la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio y quien a los pocos meses aludiendo problemas de salud renunció al cargo dejando en complicada situación económica al ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Además del cargo en el ayuntamiento capitalino, Álvaro Campos, fue diputado local en la XII Legislatura al suplir precisamente a Carlos Mario Villanueva Tenorio cuando dejó el cargo para buscar la presidencia municipal y también ocupo cargos al interior del PRI estatal sin tener un paso sobresaliente.