Notas

Cambios en el atrio local de Morena

En un estado proclive a manifestar veneración, electoralmente, a Morena, con la rentabilidad de la democracia -Vox Populi, Vox Dei-, la crisis que se viene padeciendo en el atrio de la emblemática figura popular por la unción del regidor de Benito Juárez con licencia, Humberto Aldana Navarro, quien fue designado nuevo dirigente estatal de Morena, en tanto que el tabasqueño avecindado en Playa del Carmen, Williams Ferrer Aguilar -según escolia en las redes sociales- fungirá como secretario general.

Sustituyendo así al secretario anterior con funciones de dirigente estatal de Morena, Jorge Parra Moguel. En el sentido irrestricto del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional, el secretario general en mención hubo que ser reemplazado por decisión del altar mayor de Morena y, también, a la entonces dirigente estatal, Anahí González Hernández, quien resultó ungida candidata a diputada federal por el distrito maya-sureño 02.

En la réplica, Jorge Parra Moguel, mencionó que todavía es el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo con funciones de presidente- afirmó en una publicación en redes sociales, con lo que rechaza su supuesto reemplazo de su cargo. En su página de Facebook el notario con licencia indicó que todavía no ha sido notificado de ningún cambio por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ni se ha publicado algún documento al respecto en estrados.

Statu quo, consumado está. El regidor con licencia, Humberto Aldana Navarro, informó que sostuvo una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien le confirmó su nombramiento como delegado con funciones de presidente estatal, con base en un documento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que él ya firmó.

En entrevista telefónica, caracterizó la negativa por parte del ahora ex secretario general del partido Morena, Jorge Parra Moguel, a reconocer su salida como simples “patadas de ahogado”, pues tanto su nombramiento, como el de Willians Ferrer Aguilar como secretario general, ya son un hecho.

ATENCION: MILITANTES, SIMPATIZANTES DE MORENA
A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Cancún, Quintana Roo, 29 de Abril de 2021.- En…

Publicado por Jorge Parra Moguel en Jueves, 29 de abril de 2021

En Quintana Roo Morena, luego de estar izando en todo lo alto la bandera guinda padece de un mal intestino que, como se ha manifestado en los bailíos con gobiernos morenos, OPB, Solidaridad y Benito Juárez, han resultado fallones,

Morena supera los límites de las conciencias al voto, es decir, no puede ser abordado de manera única por el ferviente pensamiento de los feligreses pues el factor unidad, a pesar de la crisis interna, tiene dimensiones que buscan perpetuarse en el poder a costa de las penurias de la base piramidal. El pueblo pues, -Voz Populi, Voz de Dios-.

Las capas más sensibles de la población, las que poseen la capacidad de razonar el voto por quienes tienen la posibilidad de construir bienestar y progreso frente a los discursos de dominación hegemónica y de narrativa meliflua con la persistencia de quedar en el poder, producirán el sufragio libre y secreto, -en contra-, como respuesta ante los discursos flamígeros que son una amenaza para quienes emprenden elecciones democráticas.

Alto al paso redoblado en las campañas

Hay que insistirle a las y los candidatos que pongan alto al paso redoblado en las campañas proselitistas que, a un mes que falta del proceso que se atraviesa en el Estado de Quintana Roo, se seguirán aplicando mecanismos para detener la pandemia de Covid-19 porque, del color amarillo que se estaba en el norte y sur del Estado sufrió retroceso al color naranja en el semáforo epidemiológico aplicado en este lar caribeño.

Detener el acompañamiento con grupos irregulares –acarreados- a lo interno de los partidos, los cuales actúan bajo la tutela de -seguidores y simpatizantes- que como buenos clap-clap alientan a sus candidat@s que pueden llegar al triunfo a disputarse en las urnas el 06 de junio de 2021, convirtiéndose en un control fragmentado por los ujieres porristas que pueden resultar contagiados por el letal coronavirus.

Abonando este estado de confusión por la pandemia que crece en el norte y sur del Estado, por imposición de las y los postulados con la verborrea de poseer espíritu de lucha para atender las demandas más sentidas de la población. Se advierte, con angustia, el crecimiento de los contagios por la pandemia que, como un robusto árbol crece sin detenerse. –Si no se poda-. Si no se le quita la hojarasca, se está echando a perder e, irremediable y lamentablemente, sucumbirá.

Una vez conseguida la comunicación con la gente de los aduares quintanarroenses, a quienes se dirigen con lenguaje melifluo prometiéndoles conducir sus destinos, de la parte que le corresponda al postulante, si el electorado los llevase al triunfo, sea un distrito federal electoral o sea un bailío municipal, -se cumplirán las promesas vertidas en campaña-.

En ese ejercicio de hacer caso omiso a las recomendaciones de la autoridad, los coordinadores de campañas proselitistas que llevan implícito el control de la gente afloran con deformaciones la realidad –con el que no les pasará nada-. Es la evidencia de la más absoluta conducta de intereses aviesos.

Es a la gente a quien hay que mantener entretenida, -que con azoro los ve y, al parecer, les cree-, a punto de votar por la o el interfecto, con volantes y sonrisas distribuidos por los comités de campañas proselitistas locales y con algo de abastecimiento y entreteniéndolos con la musicalización del momento para incidir e insistir con el fin que la razón del sufrido sufragio quedé de su lado.

En el vitral de la bola de cristal

El gobernador de Quintana Roo anunció 4 medidas para reducir el índice de contagios por coronavirus. Hay avances en el programa de vacunación, pero se requieren más medidas para el cuidado de la salud y avanzar en la recuperación económica.

Quintana Roo regresa al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 3 al 9 de mayo próximos, derivado del relajamiento de los hábitos, medidas preventivas y protocolos sanitarios, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Durante esa semana, toda la entidad tendrá que ajustarse a las disposiciones que marca el plan Reactivemos Quintana Roo en semáforo color naranja, para avanzar en el cuidado de la salud y la recuperación de la economía.

El gobernador Carlos Joaquín anuncio cuatro medidas que se aplicarán de forma estricta a partir del lunes 3 de mayo.

  1. Aplicar más pruebas y vacunas.

El gobierno deberá incrementar el número de ellas en zonas prioritarias y hacer más fácil los esquemas de vacunación

Los empresarios, deberán aplicar las pruebas en sus trabajadores, permitirles aplicarse las vacunas y fomentar el uso de los hábitos

La ciudadanía debe permitir la realización de pruebas rápidas y aplicarse las vacunas de acuerdo a su rango de edad.

  1. Implementar un programa emergente de sanitización en el transporte y espacios públicos.

El gobierno hará acciones de sanitización en oficinas, espacios públicos y revisar las concesiones de transporte para que se lleve la sanitización en ellos.

Las empresarias y empresarios, realizar campaña de sanitización en unidades de transporte, espacios y negocios y empresas

Los ciudadanos, lavarse con frecuencia las manos, usar gel, usar permanente y bien el cubrebocas y hacerlo obligatorio en espacios públicos.

  1. Supervisar reuniones

El gobierno hará labores de fiscalización y revisión de fiestas, eventos y campañas para verificar uso de los hábitos

Los empresarios, respetar los aforos y lo que el semáforo marca y permite en fiestas y eventos

Los ciudadanos, quedarse en casa más tiempo posible, abstenerse de participar en fiestas, eventos y actos masivos.

  1. Fortalecer el programa de burbujas sanitarias

El gobierno instalará de filtros, se restringirá la movilidad y se fortalecerá la presencia de los jóvenes de chalecos y gorras amarillas

Los empresarios, colaborar con el cumplimiento total de los protocolos.

Los ciudadanos, respetar las indicaciones que se den en filtros y burbujas sanitarias.

El gobernador Carlos Joaquín preciso que es necesario tomar medidas fuertes, responsables, para detener las olas de Covid-19 en las ciudades grandes, como Cancún y Chetumal. Las gráficas de comportamiento de contagios muestran que Othón P. Blanco va totalmente hacia arriba.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador de Quintana Roo expresó que sin duda necesitamos disminuir la movilidad en las ciudades y eso debe ser con la voluntad de todas y todos.

“Cualquier retroceso en las medidas y responsabilidad de cuidarnos propiciará que los contagios vayan hacia arriba, con más ocupación hospitalaria y eso nos metería en problemas”, explicó.

En relación con las vacunas, Carlos Joaquín dio a conocer que hasta las 13 horas de este jueves 29 de abril se han aplicado 166 mil 364 dosis y continúa la aplicación de segundas dosis en adultos mayores en los municipios de Isla Mujeres, en el Hospital Integral, y en el municipio de Othón P. Blanco, en los módulos de vacunación CBTIS 214, CECYTE, Domo de la Colonia Payo Obispo, Domo de Las Casitas y en la comunidad de Pucté.

En los trabajadores de salud de primera línea contra el COVID-19 el acumulado de dosis aplicadas es de 9 mil 740 primeras dosis y 8 mil 734 segundas dosis, en tanto que en personal de segunda línea se han aplicado 7 mil 710 primeras dosis.

Al momento el acumulado de dosis aplicadas en adultos mayores es de un total de 93 mil 620 primeras dosis y 46 mil 474 segundas dosis.

A otros grupos prioritarios (personal de brigadas correcaminos y voluntarios), se especifica que se han aplicado 86 primeras dosis.

Se pide a la población estar pendiente de los avisos oficiales sobre las etapas, lugares y grupos poblacionales a ser vacunados, así como la continuación de los hábitos de prevención como el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos o uso del alcohol gel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba