Chetumal, 18 de julio
Jorge Marcial Llano, elemento de la Policía Estatal, quien estaba comisionado para la protección de un funcionario, fue arrestado por policías municipales al conducir ebrio y de manera temeraria por calles de la comunidad de Calderitas portando dos armas de cargo, una larga y otra corta. Podría ser dado de baja, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública, por poner en riesgo a la población ya que colisionó contra un auto particular y a punto estuvo de provocar otros percances en su camino.
En los primeros minutos de este viernes, policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia por calles del poblado Calderitas, atendieron al conductor del taxi con número económico 510, quien les hizo señas para que se detuvieran cuando transitaba sobre la avenida Yucatán entre Tabasco y 24 de Febrero, en la colonia Yucatán.
El ruletero Gerardo P.C. señaló que un automóvil Chevrolet Cruze de color blanco, con placas de Quintana Roo UTU-133-B, era conducido de manera temeraria por un sujeto al parecer ebrio, y debido a ello colisionó contra un automóvil Chevrolet Chevy frente a la colonia Santa María, el cual se dio a la fuga hacia Calderitas.
El taxista señaló que lo había seguido y se trataba de un automóvil estacionado a unos cuantos metros de donde estaban, por ello los policías municipales se aproximaron y se entrevistaron con el conductor, que estaba completamente ebrio, pero notaron que en el asiento del copiloto llevaba un arma larga y otra corta con dos cargadores cada una.
El sujeto, que estaba vestido de civil, se identificó como Jorge Marcial Llano, elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionado a la protección de un funcionario del Gobierno del Estado, quien fue detenido y llevado ante un juez calificador donde quedó a disposición por ebrio y conducir de manera imprudente poniendo en riesgo a terceras personas.
Los agentes preventivos pusieron a disposición del juez calificador una pistola tipo escuadra de la marca Glock calibre 9 milímetros, con número de serie LRT636 9×19.17, con dos cargadores y 22 cartuchos útiles.
Al igual que un fusil Bush Máster R-15 con matrícula BF1371537169, calibre .223 milímetros, con dos cargadores útiles en su interior y 60 cartuchos útiles separados, mismos que estaban bajo resguardo del ebrio policía Jorge Marcial Llano.
Al sitio acudieron altos mandos de la Policía Estatal Preventiva quienes se hicieron cargo la licencia colectiva del agente preventivo y de las armas, que fueron concentradas a la armería de la corporación para el deslinde de responsabilidades.
Jorge Luis Uc (Por Esto QRoo)