columnistas

El Teqroo propina palo tras palo al halcón perredista

La presente contienda electoral es toda una ironía para el PRD, líder y huestes en el Estado maya-caribeño, porque no han faltado en la campaña opositora arremetidas a sus contrarios con querellas intermitentes ante los árbitros electorales propinadas por el líder estatal, el halcón del PRD, Leobardo Rojas López.

No se entiende por tal las demandas individuales -a vistas legales- esporádicas al interior y actos aislados realizados por el querellante, cuan vigilante “Halcón”, -viendo la paja en ojo ajeno- el líder estatal del PRD Leobardo Rojas López a quien, en el Teqroo, le han dado palo, uno tras otro, en sus intentos por defenestrar a figuras del Gobierno estatal y presidentas municipales morenistas –a las que vigila sin perder detalle-.

Además, el continuismo de las demandas ante tribunales electorales interpuestas por el líder estatal -del “huerfanito” PRD- es harto tedioso –y tendencioso- hasta para sus propios correligionarios quienes se resignan a hacer la repetición de consignas -las que no generan votos-, con no gratos insultos ni con burdas –burlas- al adversario, tan solo llegan al punto de persecuciones extrajudiciales electorales para tratar crear y causar temor –sin conseguirlo-.

Al resolver un nuevo procedimiento especial sancionador interpuesto por el PRD magistrados del TEQROO determinaron por unanimidad inexistentes las conductas denuncias en contra de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, “ya que la publicación de entrevistas no constituye propaganda gubernamental” se adujo.

Al revisar el PES/011/2024 interpuesto por el PRD contra Ana Patricia Peralta, por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y violaciones al principio de imparcialidad y neutralidad así como cobertura informativa indebida, el magistrado y las magistradas determinaron inexistentes las conductas denunciadas por el PRD en contra de la actual alcaldesa de Benito Juárez.

Reciente “ponche” da Teqroo al halcón perredista. Debido a que el PRD no logró acreditar la existencia de elementos materiales o jurídicos de su queja, por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró que la gobernadora María Elena Lezama no incurrió en actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada de su imagen en la red social Facebook.

El líder del perredismo local, Leobardo Rojas López, quien viene actuando -cuan halcón opositor- se ha encargado de atemorizar, erosionar, socavar y contaminar con sendas denuncias ante tribunales a figuras del gobierno del Estado y a las alcaldesas de Morena -a las que les tiene echado el ojo-.

Este proceso de destrucción lo viene realizando –el halcón perredista- “por si es chicle, pega” porque no es real lo que denuncia y, pareciera que la misma oposición reclama la tradición de ir en contra sentido improvisándose en todo hasta la saciedad, a ojos vistos de la magnánima sociedad, las querellas son rechazadas en los tribunales electorales Teqroo y Xalapa y si va más pa´ arriba, -también le darían palo tras palo-.

Unos contentos y, mientras los otros, encorajinados

De principio a fin los aspirantes –ahora en tembloteo- que se auto proclamaron listos para el arranque de campaña, a pesar de los golpes a su militancia, sin ética ni vergüenza, las suspirantas y suspirantes –aspiracionistas- van a seguir de cara al proceso electoral que se avecina mientras, en cada circunstancia, se tendrá respuesta, por cubrir las Acciones Afirmativas -indigenista y discapacidad- establecidas en la ley electoral.

Aun no se sabe a ciencia cierta -hasta llegado el 10 de abril se sabrá- pero lo que sí es seguro que tratarán de llegar hasta el final, hasta que no quede otra posibilidad de pelear por sus derechos políticos, –votar y ser votados-, y no es nimia la cosa contando con el coraje de tan incesante lucha –por sostener lo dicho -que si son lo que han dicho que son- mientras, salen locos de contento porque mientras están apuntados como virtuales ungidos.

A los dirigentes, los encorajinados militantes acusan de traición por haberlos hecho a un lado, junto a la plana mayor, de sus pretensiones para participar a pesar de su arraigo en la militancia del partido -así no más porque sí- porque los líderes dizque tienen otros planes para armar jaleo antes, durante y después del proceso electoral.

El Instituto Electoral de Quintana Roo, Ieqroo, dispone como plazo hasta el próximo 10 de abril para pronunciarse respecto a la procedencia o no de las solicitudes de registro hechas por los partidos políticos y las coaliciones ya que las campañas inician el 15 de abril.

En el vitral de la bola de cristal

Caribe Mexicano registra ocupación del 76.4% con más de 500 mil turistas

-En el lapso del 16 al 22 de marzo llegaron los turistas que inician vacaciones de Semana Santa.

Cancún.- Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a los 521 mil 160 turistas, informó la Secretaría Estatal de Turismo.

De acuerdo con el reporte semanal, en el mismo lapso se recibieron 32 cruceros en Cozumel y 17 en Mahahual, para llegar a un acumulado mensual de 154. Para la semana del 25 al 31 de marzo están programados para atracar 13 barcos en Mahahual y 32 en Cozumel.

En cuanto a operaciones aeroportuarias, del 16 al 22 de marzo se tuvo un total de 2 mil 165 llegadas, de los cuales 2 mil 014 fueron en Cancún. En salidas, el número de operaciones registró 2 mil 151 movimientos, 2 mil de ellos desde Cancún.

En total, fueron 4 mil 316 movimientos en los aeropuertos de Cancún.

La conectividad aérea del Caribe Mexicano, en el mes de febrero pasado, se tuvo con 125 ciudades, con 2 países en la región norteamericana -Estados Unidos y Canadá-, 13 de la región latinoamericana y 15 de Europa.

Quintana Roo sigue fortaleciendo su liderazgo turístico mundial, con sus 12 destinos turísticos que siguen en la preferencia de los viajeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba