columnistas

El verdadero rostro de la corrupción se llama Humberto Aldana

Haydee García

Muestra su verdadero rostro el diputado de Morena, Humberto Aldana Navarro, quien con el trillado discurso de austeridad preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y ratificó para su gestión el aumento del presupuesto para difusión y propaganda, llegando a un excesivo monto en 2023 de 13 millones 200 mil 922 pesos.

Estos datos se revelaron por el diario Cambio 22 en el reportaje de Francisco Hernández, quien evidencia con documentación de transparencia los gastos excesivos en imagen de los legisladores Humberto Aldana y su antecesor Renán Sánchez, del PVEM.

Sin duda la imagen de Humberto Aldana ha mejorado con pagos excesivos, principalmente en redes sociales donde mejoró su imagen. Pero como diputado ha aprobado reformas de manera turbia “en lo oscurito”, como la composición del Poder Judicial, la duración de los magistrados y reelección de su presidente.

Al mexicano no le sorprende que los políticos como Humberto Aldana usen dinero del pueblo para su beneficio; es como una marca que todos tienen: “no hay político que no robe, pero al menos que le deje algo al pueblo”; ese pensamiento ha sido incrustado en la mente de la gente, al grado de normalizarlo con cinismo.

En diciembre del año pasado, la revista Forbes México publicó “Los 10 mexicanos más corruptos de 2023”, misma lista que salió en Forbes en Estados Unidos como los 10 mexicanos más corruptos de 2013. Lo reprobable es que muchos de ellos pese a ser evidenciados no enfrentan ninguna investigación por parte de las autoridades.

En la lista hay un exgobernador del que se sospecha fue premiado al ser enviado a una embajada, y no hablamos del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, de quien también se evidenció el endeudamiento del Estado. Es claro que estas viejas prácticas de sexenios priistas y panistas continúan en Morena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba