columnistas

Fallido tira tira de Xóchitl contra Amlo y Claudia

Opiniones divergentes se han montado sobre las bajas pasiones por las pretensiones electorales las que al inexorable paso del tiempo seguirán avivándose más con flamígeras declaraciones opositoras en las redes sociales emitidas por agoreros a favor del Frente Opositor en donde se abrigan esperanzas dándole impulso a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz contra su oponente de la 4T Claudia Sheinbaum Pardo coordinadora nacional del movimiento transformador, 4T.

En la mente ocurrente de la candidata del Frente Oponente, Bertha Xóchitl, corroe odio con pertinaz ataque en las redes sociales donde quiere que la glorifiquen un día sí y otro también con el tira-tira de dardos envenenados en contra del presidente Obrador y de la coordinadora nacional de la cuatro-té Claudia Sheinbaum.

El transcurrir del tiempo será el juez para marcarle el alto a la ira de Xóchitl por lo que desilusiona a sus fans por su férrea garra sucia aferrada tratando de derrumbar a su contraria Sheibaum, porque le tiene tirria a la 4T y, aun así, con Claudia -bastón de mando en mano- tiene mayor margen de triunfo en la parada comicial presidencial que se verificará el 02 06 del cercano 2024.

De ese jaez, azas -de ese modo, así- con respecto a los partidos enclavados en el Frente Oponente, PAN y PRI, son los más citados en redes sociales por su proceder corruptor y al haber desdeñado al pueblo en el pasado -haciéndolo a un lado- por lo que con esa su imagen se acelerará el descrédito junto con el “patito feo” PRD, más en este tiempo que es de singular importancia caminar de la mano con el pueblo per-sé por sí mismo, y por su naturaleza, Vox populi, Vox Dei, “La voz del Pueblo, es la voz de Dios” –literalmente acertado-.

Los partidos Morena-Verde-PT son columna vertebral que sostiene la democracia en el tiempo de modernidad para continuar con la 4T la que, al futuro cercano, con Claudia Sheinbaum seguirá con la representatividad del pueblo sabio al tiempo de concentrarse en el rol de anidar redes electorales con colectivos ciudadanos que estén a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación del País.

Es tiempo de evaluar peso X peso y libra X libra a las contendoras en el combate electoral presidencial entre la cuatro-teísta Claudia Sheinbaum y la –enfrentista- Xóchitl Gálvez. Si fuera peso X peso, la panista se lleva de calle a la morenista y, si es libra X libra, en preparación académica y profesional, Claudia saldría vencedora.

Se han mostrado en las redes sociales las tarjetas de los jueces a postrados en ring-side de cómo va el conteo raund X raund en el desarrollo de la pelea por las tesis profesionales, de la ingeniera en computación, Bertha Xóchitl Gálvez y, de carrera científica con doctorado, Claudia Sheinbaum, de este jaez, azas, no habrá objeción para que se decida a la ganadora con el sufragio efectivo del pueblo y, el anunciador oficial, subirá al ring, con micrófono en mano, para anunciar el virtual triunfo de #EsClaudia.

En el Frente Oponente los partidos inmiscuidos han deshecho su idealización, de derecha PAN, centro PRI e izquierda PRD y, así los tres, se unieron a los ideales del conservadurismo con los que, según ellos, juntos ayudarían a proyectar el futuro del país, de este jaez, asaz, con su experiencia en corrupción y saqueo pedirán el sufragio al pueblo que desdeñaron, -en el pasado-.

Al tratar de volver a posicionarse en grado degenerativo del Poder Ejecutivo Federal el Frente Opositor con su interpelante Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, de ese jaez, azas, iría en contra del ideal democrático “todos somos pueblo” por lo que de la mano con la 4T Claudia Sheinbaum Pardo seguirá impulsando bienestar y desarrollo para todos, no solo para unos cuantos, como los que se encuadran en el Frente Opositor –en una minoría-.

El Caballero Andante dijo le a su fiel escudero -Cabalguemos amigo Sancho Panza habrá que cruzar a galope el campo de la batalla electoral porque no vaya a ser que al fragor de la batalla pudiere tocarnos un proyectil y por lo que ya se tiene visto en La Mañanera, que el INE apercibió al presidente López Obrador -que de no quitar la PD –postdata- puesta debajo del texto de la ordenanza de los jueces electorales, pudiere irle muy mal.  “Así que cabalguemos avispados amigo”, indicó El Quijote a su fiel escudero Sancho Panza.

PD. El INE deduce que esa PD aduce que incita al odio contra el conservadurismo del Frente Opositor y eso está prohibido en este tiempo politiquero electorero y, además, profana el texto decisorio de la suprema autoridad electoral.

En el Vitral de la Bola de Cristal

Amlo en Cancún le manda un mensaje a Mario Villanueva

Comienza la prosperidad del Tren Maya a través de sus vías: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó hoy que antes de su inauguración el Tren Maya, el tren de la justicia social lleva en sus vías el camino hacia la verdadera prosperidad e incluso ya comenzó a mejorar la calidad de vida de cientos de quintanarroenses a través de los programas que se han echado a andar como parte de este proyecto ferroviario.

Al participar en la conferencia de prensa de la mañana que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en la estación del Tren Maya de Cancún, previo a una gira de supervisión de avances, la gobernadora Mara Lezama habló sobre los beneficios sociales y todas las obras que se generan a su alrededor.

Antes, Mara Lezama dio la bienvenida al Presidente de México a unos días de celebrarse el 49 aniversario de su creación como Estado Libre y Soberano. “No podía tener mejor regalo que el Tren Maya, el tren de la justicia social”, dijo.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo explicó que entre los programas que se generan, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que contempla la suma de esfuerzos para que la prosperidad compartida llegue a todas y todos, está un trabajo comunitario del Instituto de Economía Social con productores agrícolas para que sus productos se comercialicen en la zona hotelera de Cancún y la Riviera Maya a un precio justo.

Entre estos se encuentran agricultores de La Presumida, San Felipe Primero, Sacalaca, Filomeno Mata, Chanchén Primero, Hondzonot, Candelaria, La Aguada, los que durante mucho tiempo estuvieron marginados y en el abandono profundo.

La Gobernadora citó el caso de Venancio, que se dedica al cultivo de limón, que ya logró vender una caja que antes tenía un precio de 30 pesos, a 400 pesos, entre 11 y 15 veces más, sin intermediarios, “Imagínense cuando los vagones de carga lleven sus productos de sur a norte por todo el estado, mejorando aún sus ganancias”, ilustró.

Otro ejemplo fue el caso de la sandía, que se les pagaba a los productores a 3 pesos el kilo y ahora lo venden prácticamente al doble, con una ganancia directa al bolsillo y mejorando su calidad de vida. Citó que de esto se trata la prosperidad compartida que se impulsa en este gobierno humanista y progresista.

Otro de los programas que se han generado en torno al Tren Maya es el de las Artesanas del Bienestar, a través del cual se entregaron insumos para la fabricación de hamacas o bien para prendas bordadas que también, como resultado de la vinculación, podrán venderse en las boutiques de los grandes resorts, quintuplicando, cuando menos, su precio, con el valor justo a su trabajo milenario.

Estos mismos productos también serán comercializados en las estaciones del Tren Maya para que los turistas del mundo entero puedan llevar a cualquier rincón del planeta un pedacito de las artesanas quintanarroenses.

La gobernadora de Quintana Roo informó que en este momento más de 208 alumnas y alumnos cursan la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Transporte Ferroviario en el CONALEP campus Cancún y Chetumal, y otros más la carrera de Ingeniería Ferroviaria en el Instituto Tecnológico de Cancún.

Profesionales ya comenzaron sus estudios en Maestría en diseño, construcción y conservación en vías férreas, impartida por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Mara Lezama destacó los resultados de la ampliación del bulevar Colosio, quienes tienen menos tiempo de traslado y más horas con su familia; se construye la emblemática obra del puente de la laguna Nichupté, así como obras de movilidad como la ampliación de la avenida Chac Mool.

“El Tren Maya ha sido el detonante de grandes proyectos que surgieron como un sueño y hoy son una realidad que tienen como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de los seres humanos”, dijo Mara Lezama.

La Gobernadora destacó que durante  el primer semestre de 2023 se han logrado excelentes resultados en materia de turismo con 11.7% más de pasajeros en los aeropuertos; 46% mayor cantidad de turistas extranjeros en Cancún; los cruceros aumentaron 3.8% con respecto a 2022 y en las zonas arqueológicas se registró una afluencia mayor de 13.2%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba