columnistas

Tras el desplome de Marybel Villegas, la” jefa de jefas” refuerza su liderazgo

“Desde el cristal con el que miro”

 Miriam Chan

Bien reza el dicho que “del plato a la boca se cae la sopa”; eso fue lo que le ocurrió la tarde de este jueves a la senadora Freyda Marybel Villegas Canché ,quien ya se veía presidiendo la mesa directiva de la Cámara Alta del Senado, pero lamentablemente de nada le sirvió la “fuerza” de su padrino político Ricardo Monreal, ya que el grupo parlamentario de Morena eligió a la legisladora Ana Lilia Rivera como su mejor propuesta para sustituir a Alejandro Armenta Mier.

Después de tanto intento, inútiles resultaron las acciones previas como el exceso de difusión en medios nacionales y locales, y Villegas Canché simplemente se desplomó. Aquí lo importante estimado lector es que la senadora no sólo no pudo llegar a presidir la Mesa Directiva del Senado, sino que también se debilitan sus aspiraciones para contender por la presidencia municipal por Benito Juárez, el municipio más importante de Quintana Roo, mientras que en contraparte la “jefa de jefas” Mara Lezama se fortalece con la sartén bien tomada por el mango.

Por segunda ocasión Marybel es víctima de la ceguera que tiene por su padrino Ricardo Monreal, y penosamente ha ido cavando su tumba política. Recordemos que en el pasado proceso electoral 2022, Villegas ya se veía gobernando a Quintana Roo, pero lamentablemente Monreal la dejó descobijada al no brindarle su apoyo para ser la candidata de Morena a la gubernatura de la entidad, y aunque esta hizo berrinches y pataletas tuvo que hacer de tripas corazón y aceptar ser la coordinadora de campaña de la ahora “jefa de jefas”, Mara Lezama Espinosa.

Hoy la historia se repite, pese a que con bombos y platillos anunciara su posible llegada a la presidencia de la Mesa directiva de la Cámara Alta del Senado de la República, Marybel se volvió a quedar en el camino como novia de rancho, vestida y alborotada; y peor aun, causando pena ajena porque ya se veía también, insisto, como candidata a la alcaldía de Benito Juárez. Estimado lector es aquí donde nos preguntamos… ¿Cuál está la fortaleza que dice tener Marybel Villegas? ¿Por qué su padrino político no la sostiene? ¿Será porque este también está debilitado? ¿Hasta cuándo la senadora abrirá los ojos para ver su realidad política?

Sólo como contexto, permítame compartirle que la senadora Ana Lilia Rivera, elegida del grupo parlamentario de Morena, obtuvo 32 votos durante la plenaria, Marybel Villegas 26 y Bertha Caraveo 2 votos; es claro que Villegas no tiene el suficiente respaldo de su actual partido Morena para cumplir con sus aspiraciones políticas, ni en el senado y mucho menos en la entidad, así que por ahora alguien debe decirle a legisladora que se olvide de la contienda electoral del 2024.

Desde el cristal con el que miro… Mientras Marybel llora su triste derrota, la jefa de jefas, Mara Lezama Espinosa, intensifica y afianza su dominio en Quintana Roo, ya que con este golpe a la senadora se cierran las filas por la disputa electoral en el municipio más próspero de la entidad, y una vez más corroboramos que… no todo es lo que parece… Y menos en política.

Nos leemos la próxima semana.

Correo: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba