Política

Crece infraestructura en la zona maya de Tulum: Diego Castañón da banderazo para la pavimentación de vialidades

Tulum, 16 de mayo
Redacción

Cuatro importantes obras para el mejoramiento de vialidades, han sido activadas en comunidades mayas de Tulum. En un hecho sin precedentes, el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, encabezó el banderazo de inicio de inversiones que atenderán añejas solicitudes de Yaxche-Chanchen Palmar, Sahcabmucuy, San Juan de Dios y Chanchen 1.

Hoy, en una maratónica gira de trabajo, el alcalde Diego Castañón, puso en marcha la rehabilitación del camino de acceso a la zona maya, tramo Yaxche-Chanchen Palmar, donde su administración, con recursos del Fondo de Participaciones Federales (Ramo28) invertirá $6, 936,805.79 pesos para beneficiar a 964 personas.

De forma simultánea, el edil dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de calles en la localidad de Chanchen 1, segunda etapa, donde se invertirá $2, 995,662.39 pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN-DF), el cual tendrá un impacto de beneficio para 1,078 personas.

“Estas obras son muestra física y real de mi compromiso que lo voy a seguir teniendo con ustedes”, dijo el edil.

Sin detener la marcha por la Transformación, el alcalde y su Cabildo, activaron los trabajos de la obra, MT DGPM-2309003- Pavimentación de calles de la localidad de Sahcabmucuy, segunda etapa, donde se inyectarán $2,496,540.56 del (FAISMUN-DF) para el beneficio de 596 personas.

“Estas obras son para ustedes, para sus hijos que son el futuro de Tulum, Quintana Roo y de México”, dijo al tiempo de acompañarse de los directores que dispusieron de atención a los habitantes de las comunidades mayas.

Casi al término de su gira de trabajo, Castañón Trejo, visitó la localidad de San Juan de Dios, donde puso en marcha los trabajos de MT-DGPM-2309001.- Pavimentación de calles, en el cual se invertirá $3,793,440.03 pesos del FAISMUN-DF para aterrizar el beneficio a 770 personas.

“El compromiso de ésta administración se está llevando a cabo. Todos vamos por el mismo camino, todos estamos en unidad para un mejor Tulum y ese es nuestro único proyecto, que las y los ciudadanos estén beneficiados con éstas obras”, expresó. 

En las localidades los delegados, Fernando Cocom Tun, de San Juan de Dios, Cristóbal Canul, de Sahcab-Mucuy, Cástula Che Ciau, Chanchen 1, Gerónimo Canul de Yaxché y Martiniano May de Chanchen Palmar, atestiguaron el arranque de los trabajos.

A la gira de trabajo, respaldaron al presidente municipal, la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez, las y los regidores David Manances Tah Balam, Martin Dzib Chimal, Fany Gallegos Sánchez, Carlos Adolfo Coral, Paulina Malpica Yáñez, Eva Rosely Rocha Geded, los directores, Carlos Efraín Yama Moguel, Lorenzo Bernabé Miranda, Audomaro Solís Pacheco, Bady Gómez Soberano, Jesús Alberto Interian, la contralora Aracely Díaz, secretario general, Jorge Portilla Mánica, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba