Cancún, 29 de septiembre
El campechano Javier Naal, de 24 años, fue detenido por policías municipales, tras ser señalado de haber abusado sexualmente de un menor de seis años de edad en la Supermanzana 259 a quien le dio un billete de 20 pesos y dos dólares, para que no dijera nada.
Los hechos fueron alrededor de las 20:50 horas, del pasado domingo mediante una llamada al número 066 y al llegar los policías municipales se entrevistaron con B.K.V.F., de 23 años, quien señaló al ahora detenido como probable responsable del delito de violación en contra de su hijo de seis años de edad.
La madre del menor refirió que momentos antes le dio permiso a su pequeño de ir a jugar con su amiguito al parque, pero después de un tiempo su hijo regresó nervioso y con un billete de 20 pesos y dos dólares.
Cabe mencionar que al cuestionar al menor sobre el dinero, dijo que cuando estaba en el parque un sujeto se le acercó y le ofreció dinero para que se deje tocar la cabeza, para después abusarlo sexualmente y quien le dio el dinero para que no dijera nada. Ante la confesión solicitó de inmediato el apoyo de la policía.
Por los hechos narrados, los oficiales se trasladaron hasta el lugar en compañía de la madre y su pequeño, y al llegar el menor señaló a su agresor, quien fue plenamente identificado por su víctima y trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para ponerlo a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Sexuales.
Ramón Uresti (Quequi)