Pena Capital
Javier Chávez
Novedades Chetumal
.
Se ha ido Doña Toñita Madrid Santin, madre del ex gobernador Mario Villanueva Madrid. La recuerdo invadida por un infinito dolor, soportando el castigo infligido a su hijo por decisión visceral de Ernesto Zedillo en la Presidencia y que ha repercutido en toda la familia.
La recuerdo como un roble en medio de la tempestad inmisericorde, cuando la noche oscura se extiende sin dar esperanza del arribo del amanecer. Conmocionada en su silla de ruedas para participar en la marcha multitudinaria efectuada por tantos miles por la avenida de los Héroes, hasta desembocar ante Palacio de Gobierno, implorando que el gobierno panista de Felipe Calderón impidiera el traslado del ingeniero Mario Villanueva a Nueva York, donde permanece desde principios de mayo de 2010.
Siempre discreta cuando su hijo Mario permaneció en la cumbre del poder, Doña Toñita fue ejemplo destacado de madre en toda la extensión de la palabra, padeciendo los rigores de un infierno que no son capaces de comprender los hipócritas consumados que pululan en los pasillos del poder, y que se alejan por arte de magia cuando el hombre cae en desgracia.
Fue muy duro para Mario Villanueva recibir tan devastadora noticia, sobre todo porque quiso darle la mayor de las alegrías a su madre: abrazarla en Chetumal, ya libre del castigo que nunca se aplica a los verdaderos narcotraficantes.
Un abrazo muy fuerte a toda la familia.