Principales

Arrastran cinco ex alcaldes cuentas pendientes del 2013

Chetumal, 7 de septiembre
Juan Juárez Mauss

El Auditor Superior de Fiscalización del Gobierno de Quintana Roo, Emiliano Novelo Rivero, confirmó que se tienen aún sin solventar recursos de las cuentas públicas de las administraciones en Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco de los años 2012 y 2013.

Novelo Rivero comentó que los procesos de solventación y resarcimiento se detuvieron porque se avocaron a los trabajos de las cuentas públicas 2014 que ya fueron entregados a los diputados de la XIV legislatura.

Pero advirtió que se continuará con los trabajos detenidos y que en caso de que los ex funcionarios de dichos ayuntamientos no cumplan con los requerimientos antes mencionados, se emitirán los llamados a los diputados locales y a las actuales administraciones de los ayuntamientos para que se emitan las denuncias penales.

Como se recordará la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la XIV Legislatura, en meses pasados confirmaron observaciones por irregularidades en el ejercicio de recursos durante 2013.

Las observaciones registradas se detectaron en los ejercicios fiscales de los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

La administración del presidente municipal interino de Lázaro Cárdenas, José Bacelis Ordaz, fue la más observada por no solventar el ejercicio de 60 millones 798 mil 410 pesos con 58 centavos en materia financiera y, seis millones 384 mil 97 pesos con 46 centavos en obra pública.

La administración de Julián Ricalde Magaña recibió la observación de 23 millones 932 mil 108 pesos con 39 centavos en materia financiera y 57 mil 501 pesos con siete centavos en obra pública.

En el caso de Felipe Carrillo Puerto, la gestión de Uc Yam no solventó el gasto de tres millones 750 mil 262 pesos de obra pública y 138 mil 965 pesos en el rubro financiero.

Asimismo, en el encargo de Hugo Sánchez Montalvo como presidente municipal de Isla Mujeres en 2013 se registraron observaciones por 724 mil 821 pesos en materia financiera y 51 mil 740 pesos en obra pública.

En José María Morelos, el ex presidente municipal Domingo Flota Castillo tenía que comprobar 251 mil 294 pesos del rubro financiero y 19 mil 615 por obra pública, mientras que en la gestión de Carlos Mario Villanueva Tenorio durante el 2013 las observaciones fueron por 272 mil 667 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba