Cancún, 2 de julio
(Cambio22)
La noche de este martes, dos hombres fueron heridos por arma de fuego mientras se encontraban dentro de una barbería ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana, región 217, de esta ciudad.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles 74 y Mar Báltico, a pocos metros de la avenida Niños Héroes, cuando dos sujetos armados llegaron al establecimiento a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas.
De manera preliminar, se indicó que uno de los lesionados sería el barbero y el otro un cliente que estaba recibiendo el servicio.
Uno de ellos presentó impactos de bala en el abdomen, mientras que el segundo sufrió lesiones en las piernas.
Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron ayuda de emergencia, y un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” se ofreció a trasladar a los heridos al Hospital General, mientras se daba aviso a las autoridades.
Fuentes no oficiales señalan que el establecimiento operaba como fachada de un negocio ahí dejan dinero prestamistas colombianos, lo que podría apuntar a una venganza entre grupos criminales.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y aseguraron la escena del crimen y durante las diligencias, peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron al menos 10 casquillos percutidos dentro del local, los cuales fueron recolectados como evidencia para la integración de la carpeta de investigación.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación, sin descartar una posible red de extorsión a comerciantes en Cancún, presuntamente orquestada por extranjeros que operan bajo la fachada de “barberías”.
La creciente presencia de prestamistas sudamericanos en zonas conflictivas ha encendido las alarmas.
Este nuevo ataque confirma el alto riesgo que enfrentan los negocios locales, atrapados entre deudas impagables y amenazas letales.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos violentos.