CHETUMAL, 10 de mayo.-
Primero fue HSBC, ahora la institución crediticia Inbursa, algunas farmacias y otros establecimientos también resultaron clausurados por la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por no cumplir con sus obligaciones fiscales. En promedio son tres mil negocios del padrón municipal de contribuyentes que aún no han cumplido con los requerimientos correspondientes.
Según la directora de Ingresos del Ayuntamiento capitalino, Elvia Aguillón Moreno, el pasado 30 de abril venció el plazo estipulado para la tramitación de licencias de funcionamiento, pero sólo cumplieron cuatro mil 800 empresas, de un padrón de ocho mil, el resto, que asciende a tres mil 200 no han cumplido con sus obligaciones.
Por ello, la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, inició el procedimiento de clausura de empresas como una medida de presión para realizar el pago de sus licencias de funcionamiento, entre otros, documentos requeridos por el Ayuntamiento.
Por ello, los contribuyentes deben ponerse al corriente con sus trámites, de lo contrario serán sujetos a sanciones y multas económicas, que para solventarles tienen que cumplir con trámites que pueden resultar engorrosos.
Quienes ya han sido apercibidos han tenido que acudir de manera inmediata a regularizar su documentación, para evitar afectaciones a sus clientes como ocurrió con HSBC que continúo dando el servicio a pesar de haber sido clausurado.
Fuente: Juan Palma (SIPSE)