Playa del Carmen, Q Roo, 14 de mayo
Especial de campaña
Con 25 años de experiencia de trabajo en la administración pública, ocupando de manera exitosa cada cargo, el último, al frente de la renovación de Solidaridad, Lili Campos —candidata a la presidencia municipal por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”— aseguró estar lista para salir avante en el debate público del próximo 23 de mayo.
Afirmó que la diversidad de puestos que ha ocupado en la administración pública le permite propuestas acertivas y no provenientes de la ocurrencia, como las de quienes quieren disfrazarse de Morena pero se les ve que aún están verdes.
«Vengo trabajando en la administración pública desde 1999, cuando aún era estudiante, llegué a Solidaridad desde el 2001 a defender los derechos humanos de los solidarenses, llegué como titular de la Comisión de Derechos Humanos, después estuve a nivel zona norte atendiendo a cinco municipios del Estado, de la misma manera defendiendo los derechos humanos de nuestra gente, como segunda visitadora general de la Comisión de los Derechos Humanos» apuntó.
Como diputada en la XVI Legislatura, Lili Campos fue la que propuso el mayor número de iniciativas, 29 en total, que fueron aprobadas y que aún tienen vigencia en favor de las mujeres del Estado; en materia de seguridad, encabezó la coordinación regional de ministerios públicos de la Riviera Maya y fue vice fiscal general de la Fiscalía General del Estado.
En el tema de educación, fue docente de la Universidad de Quintana Roo y en materia legal, ha sido notaria y consejera jurídica del poder ejecutivo del Estado.
Lili Campos cuenta con licenciatura en derecho, maestrías en derecho penal y empresarial y en constante capacitación profesional ha cursado varios doctorados en Derecho y diplomados en derechos humanos.
«Pero lo más importante, es que el trabajo que juntas y juntos realizamos en la renovación, tiene a Solidaridad de pie y seguiremos caminando con paso firme, con la experiencia que nos ha dado buenos resultados en favor de las y los solidarenses», afirmó.