CHETUMAL, 11 de febrero
ESPECIAL
Andrea Jacqueline Carrillo Estrada, la adolescente de 13 años de edad y amplia sonrisa que se aferra con uñas y dientes a la vida luego de ser atropellada por un conductor canadiense en estado de ebriedad, ha unido a la isla de Cozumel, donde miles de habitantes se han solidarizado con la familia de la menor, organizando colectas económicas para apoyarlos a enfrentar los costosos gastos médicos.
Los trágicos hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero, cuando el extranjero de origen canadiense, Jacques Stephane, completamente alcoholizado, atropelló en un auto rentado a la jovencita Andrea, que del brutal impacto resultó con traumatismo craneoencefálico.
Pero en medio de la tragedia, la solidaridad brotó en el pueblo cozumeleño que al conocer la difícil situación de la menor y de su familia que afrontan gastos médicos que hasta este miércoles ascendían a 300 mil pesos, empezaron una movilización nunca antes vista en la comunidad.
La familia de Andrea Jacqueline no se ha quedado sola, y aunque la justicia quedó en entredicho al liberar al imprudente conductor con una fianza de 250 mil pesos, cientos de personas han brindado de corazón tiempo y dinero, todo con la finalidad de que Andrea Jacqueline recupere su vida y su salud.
De manera espontánea se han organizado kermeses, colectas, solicitudes de apoyo a empresas locales y cadenas de oración donde buena parte de los habitantes de la isla han participado.
“Les invito a que mañana en el transcurso del día todos los que ya donaron o están preocupados por el caso Andrea pongan en su muro #yoconandrea, #cozumelconandrea, para que esta joven cuando esté bien vea lo que logró. Logró unir a una isla para solo un propósito. Te invito, #yoconandrea #cozumelconandrea mas un mensaje que tú quieras poner 😉 Gracias por tu apoyo”, escribió el usuario Jorge I. Torres, en un mensaje que ha tenido fuerte eco.
Andrea sigue luchando; se sigue aferrado a la vida, y su familia no pierde la esperanza. Menos ahora cuando saben que hay muchos esperando su recuperación. Cuando todo un pueblo se ha unido en torno a ella.
Y no solo Cozumel, sino todo Quintana Roo está con Andrea.
*Si usted desea apoyar con un donativo puede contactarse directamente con la madre de la menor en su cuenta de Facebook, con el nombre Elsy Maria Estrella Rios.