CHETUMAL, 28 de enero
Egresados del sur del estado se ven obligados a cubrir vacantes fuera de su profesión, a fin de conseguir una fuente de empleo, pues consideran un fracaso en estos tiempos ingresar en instituciones privadas y dependencias gubernamentales.
Jorge Luis Ovando, representante del colegio de Profesionistas en Licenciatura de Administración de Empresas LAES, confirmó lo complicado que significa integrarse al campo laboral; de 20 solicitudes de empleo que se tramitan al día en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo, una o hasta dos personas logran acomodarse en empresas particulares ejerciendo otro tipo de actividades.
Desde meseros, garroteros, recamareros y personal de limpieza son las únicas vacantes que se abren en los hoteles, restaurantes y destinos turísticos del sur y norte del estado, espacios que por necesidad son ocupados por egresados en LAES, ya que es una manera honrada de ganar dinero, señalan.
Cada año, egresan cientos de jóvenes y muchos tardan hasta cinco años en acomodarse en una fuente de trabajo acorde a sus estudios universitarios, mientras tanto, se ven obligados en ejercer otras actividades para solventar sus gastos personales.
Fuente: Víctor Gio (QUEQUI)