Chetumal, 9 de octubre
Por razones desconocidas, un paciente se tornó agresivo la tarde de ayer en el Hospital General y causó destrozos en el área de urgencias y de hospitalización, al momento que estaba siendo preparado para ser trasladado a la clínica particular Campestre para que le realizaran una tomografía. El agresivo sujeto tuvo que ser sedado por enfermeros del mencionado nosocomio para controlarlo.
A las 19:10 horas de ayer, operadoras del número de emergencias 066 reportaron una persona agresiva en el área de urgencias del Hospital General.
Por lo anterior, elementos de las Policías Municipal Preventiva y Ministerial acudieron al sitio y observaron que varios enfermeros tenían sometido a V.M.A.C., quien estaba agresivo, situación por la cual los gendarmes intervinieron y seguidamente dicha persona fue sedada con un medicamento para que se tranquilizara.
Con relación a los hechos, el médico en turno explicó a los policías que dicho paciente está hospitalizado en el mencionado nosocomio y al momento que lo estaban preparando para ser trasladado a la clínica Campestre para que le realizaran una tomografía, de manera inexplicable se tornó agresivo.
Detalló que amenazó con golpear a los enfermeros y al tratar de huir por la parte de urgencias rompió los cristales de la puerta de acceso al área administrativa y la otra del archivo clínico.
Por fortuna el enfurecido paciente, tras haber roto con sus manos los cristales, resultó con leves lesiones.
Una vez que V.M.A.C. fue controlado, lo ingresaron a su cuarto, en tanto el director del mencionado nosocomio dijo que no interpondrá denuncia alguna contra el paciente.
Fuente: Diario de Quintana Roo