Chetumal, 20 de junio
(De Peso)
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a Aarón “N”, señalado por presuntamente cometer el delito de pederastia en agravio de tres menores de edad.
La orden de aprehensión, girada por un juez de Control, se ejecutó en calles del fraccionamiento Bosque Real de Chetumal, tras una denuncia que derivó en una carpeta de investigación con acompañamiento legal.
Los hechos por los que es investigado ocurrieron el 13 de junio del año en curso, día inhábil para los empleados estatales, quien, no obstante, citó a las víctimas para impartirles una clase ordinaria de gimnasia, extendiéndola a una hora, tiempo durante el cual las instruyó para conformar grupos de tres niñas para iniciar ejercicios de estiramiento.
La supuesta clase fue en un área de bodega en este municipio, lugar no apto para hacer gimnasia; de manera aleatoria, fueron pasando de una en una las alumnas, hecho que aprovechó Aarón “N”, para presuntamente tocar indebidamente a las víctimas durante los ejercicios de estiramiento.
Tras la denuncia realizada por las víctimas, se inició una carpeta de investigación.