Pena Capital
Novedades Chetumal
Javier Chávez
.
El ex diputado local del PT, Mauricio Morales Beiza, reveló recientemente sus intenciones de contender por la diputación federal por segunda ocasión consecutiva, ya que en las pasadas elecciones federales fue el principal rival del priista Raymundo King de la Rosa en el segundo distrito.
Mauricio, con una campaña más que austera y con una millonésima parte de los recursos del Tricolor dio una sorprendente batalla gracias a que desde el Congreso se forjó una imagen de luchador social. Pero vale decir que lo impulsó en esa contienda el efecto “Peje” Manuel López Obrador, con el que no contará para la próxima.
Pero Mauricio Morales no sólo ha perdido popularidad al estar lejos de la escena pública, sino que recibió un golpe demoledor a su imagen por la sospecha de su participación en el asesinato del regidor capitalino Marco Antonio May Molina, muy incómodo en su partido.
Y aunque no hay evidencia de su participación directa en el cobarde crimen, el simple hecho de que la familia del regidor asesinado insista en que el motivo del asesinato fue el pleito que sostenía Marco May con los dirigentes de su partido, Mauricio Morales y Hernán Villatoro, es razón suficiente para descartarlo como candidato.
La sombra de la sospecha juega en contra de las aspiraciones de Mauricio, quien además tiene como objetivo contender por la presidencia municipal de Bacalar en 2016.
A como están las cosas, será muy difícil para el petista limpiar su imagen, y lo más seguro es que el partido ceda la candidatura al regidor bacalarense Rivelino Valdivia Villaseca, otro que ya alzó la mano.