Principales

El peso de Mauricio Góngora en Playa del Carmen

Ajuste de Cuentos

Ángel Solís

Más de una docena de reuniones mal llamadas de la “unidad” ha realizado Estefanía Mercado Asencio, virtual candidata de la coalición Verde-Morena-PT en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), eventos que han sido cacareados por los medios afines a esta joven verde legisladora, pero en ellos han brillado por su ausencia figuras de verdadero peso, como Valentina Álvarez, Bárbara Delgado, William Ferrer, Lenin Amaro y sobre todo el grupo que encabeza Mauricio Góngora.

Este último no solo puede aportar la vasta experiencia política con la que cuenta, sino también la solidez a un equipo de campaña dividido, donde sobran vivales que están a la espera que se les cumpla el sueño que les permita seguir haciendo negocios al amparo del poder, tal como lo hicieron voraz e impunemente en la administración de la morenista Laura Beristain Navarrete.

Las fotografías que desde noviembre y hasta la fecha han circulado mediante publicidad pagada en Facebook y medios alienados a la Verde legisladora disfrazada de Morena, dejan en evidencia que para nada existe “unidad” en torno al proyecto político que pretende encabezar, porque solo se encuentra rodeada de “buscachambas” y personajes siniestros de muy malos recuerdos para los solidarenses.

Es evidente la soberbia que existe en el grupo que mantiene dentro de una burbuja a Estefanía Mercado no permite que se haga una alianza con el exalcalde playense Mauricio Góngora Escalante.

Y es que aunque “Mau” asegure en público que se encuentra alejado de la política, la verdad es que la política le reclama una segunda oportunidad y la revancha al 2016, donde los verdaderos perdedores fueron los quintanarroenses y sobre todos los inocentes chetumaleños que se tragaron el cuento del “Cambio “ y de las “Oportunidades para Todos” con Carlos Joaquín.

Aunque se encuentra alejado de los reflectores públicos, esta figura protagónica playense cuenta con una estructura de verdadero peso político que lleva años construyendo y reforzando, y que sin duda puede aportar la tercera parte de los poco más de 30 mil votos que necesitará el candidato que resulte ganador en la elección del próximo 2 de junio.

La soberbia de sentirse ganadores con solo la marca Morena tiene confiado al equipo de campaña de Estefanía, pero se les olvida que la alcaldesa panista Lili Campos Miranda los ha aplastado en dos elecciones de manera consecutiva, primero por la diputación local en el 2019 y posteriormente cuando fue disputada la presidencia municipal en el 2021.

Se acercan los tiempos de definiciones y de cicatrizar heridas, y aquí Mauricio Góngora no solo sería el aliado ideal que requiere Lili Campos, sino también se podrían convertir en la mancuerna que necesita el estado para salir del abismo en que se encuentra.

En Solidaridad no hay unidad en torno al proyecto de la joven verde disfrazada de Morena, incapaz de unificar a la 4T en la Riviera Maya.

Este exceso de confianza puede provocar un amargo despertar a morenos y verdes cuando sea irreversible la tendencia en el conteo de votos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba