Chetumal, 9 de octubre
El ex líder del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Eliezer Argüelles Borges, acusó al dirigente interino de ese sindicato, Rafael Cetina Galván, alias “El Catrín”, de aprovechar la confusión al interior del gremio y los señalamientos en contra del primero para beneficiarse económicamente del patrimonio sindical.
Tras asegurar que ya se realizaron auditorías respecto a los manejos financieros durante su gestión al frente del Suchaa, aseguró que está seguro de soportar cualquier revisión que quiera hacerle “El Catrín”.
“Las auditorias que se debieron hacer ya se terminaron, si hay alguna situación irregular que me notifiquen, me la hagan saber, pero los dictámenes muestran que de mi parte nunca hubo malos manejos, y ahora están aprovechando la confusión. A río revuelto ganancia de pescadores. Se está beneficiando el que tiene el mando”, dijo.
Con estas declaraciones, y en el colmo de lo ilógico, hasta quien está señalado como el principal cómplice de “El Catrín” en el desfalco al patrimonio sindical del Suchaa, lo acusa de irregularidades.
Además de que le aclaró a “El Catrín” que nunca fue destituido del cargo, como lo ha venido manejando en los medios de comunicación, sino que se fue del Suchaa por motivos de salud.
Eliezer Arguelles fue acusado recientemente de haber usado la firma del “El Catrín” para “clonar” el sindicato y tener la facultad de negociar la renta o traspaso de la gasolinera del Suchaa a nombre de empresarios que integran el “Grupo Figueroa”.
En una operación de tres millones de pesos, los cuales aun están como desaparecidos o al menos no se sabe el destino final de los mismos, o si realmente existieron.
Además de que “El Catrín”, después de cinco meses, aún no da a conocer los resultados de las auditorías que se realizaron a la gestión de dos años y medio de Eliezer, aunque al principio expresó que cometió irregularidades hasta por seis millones de pesos, que incluye la renta de concesiones del Estado para beneficio de sus allegados, y la adjudicación de concesiones de taxi y colectivos a su esposa, suegra y cuñada, entre otras irregularidades.
En la entrevista, Eliezer Argüelles aseguró que su administración ha sido la mejor y la más honesta del Suchaa, y consideró que lo más sano es que renuncie el líder interino Cetina Galván y se realicen elecciones democráticas.
Fuente: Diario de Quintana Roo