Chetumal, 20 de febrero
(Herlindo Vázquez/FB)
Extraño intento de robo ocurrió esta madrugada en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), donde hubo destrucción parcial de instalaciones.
El presunto responsable fue un guardia de seguridad, quien confesó fue obligado a través de una llamada telefónica.
Aproximadamente a las 02:00 horas de hoy, el guardia de seguridad encargado del interior del edificio rompió la cerradura de la Dirección General, la puerta del Departamento de Recursos Humanos y de la Caja.
No pudo sustraer nada, pues el dinero está guardado en una bóveda de alta seguridad.
Las alarmas se activaron y el elemento del exterior solicitó auxilio a Emergencias 911 y se desplegó “el código rojo”.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) asegiuraron al supuesto responsable.
El detenido confesó haber recibido una llamada telefónica de lada desconocida y le amenazaron con asesinar violentamente a su familia, de la cual dieron detalles y ubicación precisa.
Para no hacerle le obligaron, siempre a través de la llamada, a sustraer dinero resguardado en las instalaciones del SQCS, en cuyo interior causó destrozos.
Quedó a disposición del Ministerio Público (MP) y tras acreditarse su declaración fue veraz y con el depósito de fianza, obtuvo su libertad.
Recientemente el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la XVIII Legislatura, Ricardo Velazco Rodríguez, denunció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) carece de control real de las empresas de seguridad privada.