Chetumal, 20 de enero (Enfoque Radio)
La Casa de la Crónica de la ciudad de Chetumal, a la cual la semana pasada un vándalo le rompió la puerta de cristal, está expuesta a sufrir cualquier atraco porque no hay policías que resguardan los archivos de la historia de la capital y estado. El Cronista Ignacio Herrera Muñoz dijo que ya le han robado en dos ocasiones el equipo de cómputo y ahora le destruyeron el cristal de la puerta.
Recordó que el jueves pasado una persona bajo los influjos del alcohol rompió el cristal de la puerta de acceso de la Casa de la Crónica, donde hay fotografías y toda la historia de Chetumal.
Si bien dijo que acudió la policía municipal, también lo es que en el Parque de los Caimanes, donde se ubica dicha Casa, deambulan muchos indigentes y alcohólicos.
En la Casa de la Crónica, refirió, le han robado en dos ocasiones el equipo de cómputo. “Aquí está la historia, fotos, todo lo que hay del estado. Me han robado ya en dos veces el equipo de cómputo. No hay vigilancia que sea permanente ni segura”.
Informó que ya solicitó al gobierno municipal un policía para que vigile por las noches, dado que es cuando mayor riesgo se corre de ser asaltados y que si bien para los malvivientes una fotografía en blanco y negro no tiene valor, sí le han robado equipo de cómputo y otros bienes.