Principales

La Plazoleta de la Virgen, ¿de quién es la culpa?

Chetumal, 10 de octubre
Omar Capistrán

Ubicada a orillas del Boulevard Bahía, en noviembre del 2022 la Plazoleta de la Virgen se vino abajo y a prácticamente dos años a nadie, en ningún nivel de gobierno, parece importarle.

Ni siquiera encontrándonos en el evento estelar de la administración cultural de Lilian Villanueva, el Festival de Cultura del Caribe, alguien volteó hacia la imagen que ofrece el Boulevard Bahía.

El lugar se vino abajo parcialmente debido a la maquinaria utilizada para la modernización de la vía costera.

Esta plazoleta se encuentra a unos metros de la playa artificial de Dos Mulas y hace cerca de dos décadas fue construida.

La estructura en forma de rotonda y puente se encuentra dentro del agua y representa un serio riesgo para paseantes y transeúntes en general.

Fue en la pasada administración cuando la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) a cargo de William Conrado Alarcón, no consideró la estructura de la rotonda dentro de la modernización del malecón.

La obra del bulevar tuvo un costo aproximado de 145 millones de pesos y estuvo a cargo de empresas como Obras y Mantenimientos Integrales SA de CV, con sede en Chetumal.

Hoy, con la mira de México en Chetumal gracias al FECUCA, la imagen del boulevard es la que proporcionamos en imágenes. Usted juzgue.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba