Principales

La veladora hidrocálida de Sara Latife

Pena Capital

Javier Chávez
Novedades Chetumal
.

La cozumeleña Sara Latife Ruiz Chávez no está fuera de combate en su ruta a la Cámara de Diputados. Porque si bien colapsó su autopista del Caribe a Tenochtitlan, una brecha le permitiría ocupar sufridamente su curul plurinominal. Todo depende del desenlace del expediente Aguascalientes, donde un diputado electo del PRI está en la tablita por descarados actos proselitistas del gobernador Carlos Lozano de la Torre, en plena jornada electoral.

Si hay una elección extraordinaria y es derrotado el priista Gregorio Zamarripa Delgado, es muy probable que Sara Latife tenga vía libre al Distrito Federal, reforzando el equipo integrado por José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover, al que se suma el verde Remberto Estrada Barba, quien ya tiene la mira puesta en la alcaldía de Cancún.

El caso Zamarripa es revisado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que su Sala Regional decidió anular la elección.

Con rosario en mano y en la penumbra, Sara Latife debe estar rezando 100 padres nuestros para que le caiga del cielo la ansiada diputación federal, terreno que ya conoce porque en 2006 con todas las de la ley se impuso en las urnas, resistiendo el tornado Andrés Manuel López Obrador que impulsó a la ridículamente famosa “Lady Senadora” Luz María Beristain Navarrete, quien en un arranque de congruencia debe pasarse a la voz de ya a las filas del PRI.

La combinación de factores es sumamente complicada, pero mientras hay vida hay diputación. Y tal escenario sería candente, ya que Sara Latife saltaría de inmediato al ruedo como carta para la gubernatura.

A esperar el desenlace de este episodio postelectoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba