Principales

Lili Campos, como alma en pena en la FITUR de Madrid

Tiro Libre
Anwar Moguel

*La presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) ha brillado, pero por su ausencia. Dominada por la soberbia, no ha hecho equipo con la delegación quintanarroense.

Desencanchada y en absoluta soledad luce la alcaldesa de Playa del Carmen, la panista-joaquinista Lili Campos Miranda, a quien se le ha visto poco en las importantes actividades de promoción turística que se celebran en el marco de la feria turística más importante del mundo, en Madrid, España.

Por lo visto, doña Lilí vino nada más a pasear, pues no estuvo presente acompañando a la gobernadora Mara Lezama y sus homólogas presidentas municipales en el corte de listón del pabellón del Caribe Mexicano, ni en la presentación de los Premios Platino, ni en la presentación del Mundo Maya México que se realizó este jueves, y en donde además de la mandataria quintanarroense participaron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, y las presidentas municipales Ana Paty Peralta (Benito Juárez), Blanca Merari Tziu (Puerto Morelos), Juanita Alonso (Cozumel), Atenea Gómez Ricalde (Isla Mujeres) y el diputado local del Verde, Renán Sánchez Tajonar, entre otras personalidades.

Para colmo, en el primer día de actividades de la delegación quintanarroense, en el que Mara Lezama se reunió con directivos de las aerolíneas y las empresas tour operadoras más importantes para Quintana Roo, la panista playense ¡llegó tarde!, dando la mala nota del evento.

Al parecer, las frustraciones políticas y hasta electorales que carga Lili, se están reflejando en su pésimo trabajo en la Fitur, ya que los asistentes se preguntan ¿a qué vino a la feria entonces?

Por otra parte, la evidente lejanía con la gobernadora Mara Lezama y con las presidentas municipales de la 4T quintanarroense echan por tierra la narrativa, que su mismo equipo de comunicación está queriendo imponer, de que habría un “pacto político” para dejarle el camino libre a la reelección en Solidaridad.

Nada más lejos de la realidad. En el entorno del poder estatal está firme el propósito de conquistar todos los municipios en el 2024 y el de Solidaridad es de altísima prioridad, al tratarse de uno de los más prósperos y con mayor número de votantes, que hoy es el único en manos opositoras.

Para cumplir con la meta fijada por Morena de votos a Claudia Sheinbaum, su candidata presidencial, es indispensable la conquista electoral de Playa del Carmen, misión que tendría en sus manos la actual diputada local Estefanía Mercado, quien espera la oficialización de la candidatura en los próximos días.

Lili Campos lo sabe: no cuenta con la preferencia electoral -esa, está con Morena- y tiene el tiempo en contra. Tic, tac, tic, tac.

Aquí les dejo unas fotos de momentos importantes de la #FITUR2024: ¿dónde está Lili?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba