Bacalar, 24 de julio
Juan Juárez Mauss
Siete clausuras simbólicas y una definitiva a uno de los restaurantes tradicionales de la ciudad de Bacalar, es lo que hasta el momento ha arrojado el operativo de verificación de prestadores de servicios que mantiene el Ayuntamiento local.
Al restaurante “Los Bacalares”, ubicado en la zona costera, le fueron puestos los sellos de clausura al encontrarle mal manejo de sus aguas residuales, misma medida aplicada al hostal “Casa Carolina”, pero a este se le permitió seguir trabajando por encontrarse hospedados turistas.
Lo que llama la atención en este último caso es que la inspección arrojó que su sistema de aguas negras descarga directamente en la laguna de los siete colores, pero a pesar de ello se le dejó continuar contaminando.
La medida adoptada por la autoridad municipal, aunque es necesaria para darle una seguridad de buen manejo de alimentos y sanidad e higiene en negocios a los visitantes, si trae reclamos por las personas, al menos en el restaurante “Los Bacalares”, porque ya tenían una buena imagen de su servicio.
En todos los casos, el mal manejo de las aguas residuales fue el justificante para que la autoridad aplicara los sellos de clausura a estos negocios, que ven como después de la temporada de vacaciones tendrán que pagar la multa correspondiente que le aplicará la autoridad.