Chetumal, 31 de octubre
De nueva cuenta, maestros del Movimiento Magisterial salieron a las calles para unirse al movimiento nacional para exigir la localización de los 43 normalistas de Guerrero.
Poco después de las 19 horas, maestros de esta ciudad y algunos padres de familia, mediante caravanas se trasladaron de Plaza las Américas a Casa de Gobierno, sobre la avenida Insurgentes.
Este tipo de movimiento que hacen los docentes y alumnos en todo el país, es con la finalidad de ejercer presión a la autoridad federal para que agilicen la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos entre la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre, es decir hace más de un mes, que nadie sabe de la ubicación de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
Las autoridades han encontrado decenas de fosas comunes en varias zonas de aquel Estado, pero de acuerdo a pruebas de ADN, los cuerpos no corresponden a los 43 normalistas.
La situación, que se empaña bajo una tela extraña de diversos comentarios y hechos, ha ocasionado movilizaciones en diversas partes del país.
En Quintana Roo no es la excepción. Tanto en la zona norte, centro y sur del estado, maestros y padres de familia han marchado para unirse a la pena, desesperación y angustia de los padres de familia de los 43 normalistas increíblemente desaparecidos desde hace más de un mes y sin ningún indicio de su paradero.
El hecho que ha conmocionado a todo el país e incluso a varias partes del mundo, continúa sin respuestas favorables.
Motivo por el cual, los maestros en esta ciudad capital, mediante caravana se trasladaron a la Casa de Gobierno, exigiendo la pronta solución a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Ahí estuvieron unos minutos, para luego retirarse.
Finalmente, cabe decir que los profesores y padres de familia no dudaron en reprocharle al Gobierno Federal lo represor que ha sido desde que inicio su mandato.
Fuente: Por Esto