Principales

Ombudsman confundido

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén, o anda con la cabeza en la luna o de plano está muy mal asesorado, porque a través de su página de Internet evidenció que no considera a la Cdheqroo un organismo ciudadano, sino un ente político -gubernamental.

Al joven funcionario se le olvidó hasta el discurso que esgrimió en su pasado informe de labores, donde aseguró que su labor al frente de la Comisión pretende “ciudadanizar” al organismo, a pesar de que él mismo logró dar el salto de su puesto en la Secretaría de Gobierno a la presidencia del Cdheqroo gracias al apoyo político que recibió.

dh5Resulta que al entrar a la página de internet de la Comisión de Derechos Humanos aparece el siguiente mensaje que, por ley, se aplica en todas las dependencias de gobierno:

“En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 41, base III, apartado C y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los numerales tercero, séptimo y octavo del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral INE/CG61/2015, mediante el cual se emiten normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental para el proceso electoral federal 2014-2015, los procesos electorales locales coincidentes con el federal, así como para los procesos locales ordinarios y extraordinarios que se celebren en 2015 y demás correlativos y aplicables, se suspende la difusión de toda información que, con el carácter de propaganda gubernamental, se encuentre contenida en esta página, durante el periodo comprendido del cinco de abril al siete de junio del año dos mil quince”.

El problema es que la Cdheqroo ¡no es una dependencia de gobierno! Está considerada como un organismo paraestatal de carácter ciudadano, no político, ni mucho menos gubernamental.

dhc De hecho, en las páginas web de las comisiones homólogas de Campeche y Yucatán –estados donde también están en medio del proceso electoral– las actividades de Derechos Humanos son difundidas si ningún problema, ya que no promueven acciones de gobierno, sino aquellas que corresponden a su ámbito de competencia.

Que alguien le avise por favor y urgentemente al joven Harley Sosa que él ya no forma parte del gobierno estatal desde que dejó la Secretaría de Gobierno, y que recuerde que su actual posición es ciudadana y exclusivamente para servir y proteger a los ciudadanos, no al gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba