Nota RojaNota RojaPrincipales

Por presunto abuso sexual, detienen a chofer de ADO en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 4 de junio
(De Peso)

Un operador de la empresa ADO fue detenido por autoridades de Playa del Carmen tras ser señalado por la probable comisión del delito de abuso sexual en agravio de una joven, identificada como Teyuco Teyuco Yolot, quien hizo pública su denuncia a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 1 de junio en la terminal alterna de ADO ubicada en Playa del Carmen. Según el testimonio de la joven, compartido en un video en su cuenta de Facebook, ella se encontraba documentando su equipaje momentos antes de abordar un autobús con número de corrida 31206, con salida programada a las 13:29 horas, cuando fue agredida por el conductor de la unidad al tocarle los glúteos.

En el video, Yolot narró que, al inclinarse para colocar una de sus maletas en el compartimiento de equipaje, el sujeto la tocó de manera indebida. Al confrontarlo, el individuo actuó con indiferencia, negó lo ocurrido e intentó irse de la terminal. La joven relató que, al sentirse violentada, comenzó a pedir ayuda y contactó al número de emergencias 9-1-1 para solicitar apoyo policial.

Tras el llamado, la víctima señaló que al llegar los elementos municipales presentaron una actitud de resistencia a tomar su declaración, pero tras la intervención del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), recibió orientación para presentar la denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres de Quintana Roo.

De acuerdo con el informe oficial, la afectada señaló directamente al presunto agresor, quien fue identificado como Rosendo “N”, de 46 años de edad y originario del estado de Puebla. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde se determinará su situación legal en las próximas horas.

En su declaración en Facebook desde las instalaciones de la FGE, Yolot aseguró que decidió proceder legalmente como parte de su responsabilidad social y con el objetivo de evitar que otras personas vivan experiencias similares. También expresó que, aunque el proceso legal será complicado, especialmente por no residir en Playa del Carmen, continuará con su denuncia hasta las últimas consecuencias.

La víctima también señaló que, en un intento por minimizar la situación, el operador le insinuó que buscaba dinero, a lo cual respondió que su intención no era obtener ningún tipo de beneficio económico, sino justicia. “Estoy peleando por los derechos que tengo”, “Tenemos una responsabilidad social de no seguir permitiendo estas conductas”, declaró en su mensaje.

Hasta el momento, la empresa ADO no ha emitido una postura oficial respecto a lo ocurrido. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso de atender y sancionar con firmeza cualquier tipo de violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba