Chetumal, 4 de septiembre
(Herlindo Vázquez/FB)
Alberto Alberto Covarrubias Cortés, quien ocupaba este cargo desde el 28 de septiembre del 2022, dimitió desde hace días por asuntos personales.
En las próximas horas se anunciarán otros cambios en el gabinete estatal.
Por instrucción de la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, José Enrique Torres López fue notificado respecto a su nuevo encargo.
Anteriormente se desempeñaba como subdirector general y Mejora Regulatoria de la CAPA.
Antes de llegar a Quintana Roo fungió como director general del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (Intertapas) en San Luis Potosí, donde desde su designación fue cuestionado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues según incumplía con los requisitos para ocupar esa posición.
Es ingeniero industrial y cuenta con Maestría en Administración y trabajó de cerca con el anterior director general.
El anuncio se realizará de manera interna y se hará oficial antes del Segundo Informe de la jefa del Ejecutivo Estatal.
La CAPA brinda servicio a 245 mil 13 usuarios distribuidos en Othón P. Blanco Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas y Cozumel.
Aun así, existen al menos 95 mil habitantes de Quintana Roo sin agua potable.
Las tarifas elevan entre tres y cuatro por ciento al mes, por la inflación y aumento en los costos de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) reporta cartera vencida por casi 900 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 300 son por adeudos y los 600 restantes a causa de multas.
En otro contexto, se proyecta el cambio de la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Linda Cobos Castro.