Chetumal, 14 de septiembre
Un pandillero fue arrollado por un taxista luego de que éste lapidó el panorámico de su vehículo al cual le causó daños; el enfurecido ruletero arrolló al agresor, quien no sufrió heridas graves, aunque sí generó el movimiento de policías estatales y ministeriales en la madrugada de este domingo, en la colonia Lázaro Cárdenas.
La madrugada de este domingo, policías estatales incursionaron en la colonia Lázaro Cárdenas al tener conocimiento del reporte de dos riñas, con una diferencia de una hora cada una, pero en la última informaron que un pandillero fue arrollado por un taxi ante el enojo de un ruletero al ver que el tipo le causó daños a su panorámico con una roca mediana.
La primera riña fue reportada en el mismo lugar donde cada fin de semana se dan enfrentamientos entre pandilleros, en la calle Payo Obispo entre Petcacab y Chetumal, en la colonia Lázaro Cárdenas, pero al acudir los agentes preventivos estatales no hallaron a los rijosos y se retiraron del lugar.
Alrededor de una hora después, a eso de las 01:15 horas, despachadores del número de emergencias lanzaron la alerta general de otra trifulca en el mismo lugar, sólo que ahora uno de los pandilleros resultó lesionado al ser arrollado por el taxi Chevrolet Aveo con número económico 1772, placas de Quintana Roo 19-37-TRW.
Dieron varias vueltas por la dirección especificada, aunque minutos más tarde fueron informados que el pandillero lesionado estaba en su domicilio, en la calle Payo Obispo entre Petcacab y Polyuc, hasta donde se dirigieron al igual que paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM).
Ahí atendieron al pandillero que dramatizaba su dolor, según, en todo su cuerpo, sin embargo los paramédicos confirmaron que estaba fingiendo, pues al auscultarlo determinaron que no presentaba lesión alguna y decidieron retirarse del predio.
En tanto, el taxista Manuel G. señaló a los uniformados que al transitar sobre la calle Payo Obispo con Petcacab, un pandillero comenzó a arrojarle piedras a su vehículo, y un proyectil de mediano tamaño dañó su panorámico en la parte inferior del costado derecho, por lo que al ver que el agresor corría buscando la calle Polyuc, lo siguió y logró darle un tope con el taxi.
El sujeto cayó al pavimento y comenzó a gritar pidiendo apoyo de sus familiares, y de pronto observó que varios hombres y mujeres salieron de un predio cercano, por lo que decidió retirarse por seguridad, pero pidió el apoyo al número de emergencias para que enviaran la ayuda correspondiente.
Finalmente, los policías se retiraron e invitaron al afectado a que acuda ante un representante social para interponer su querella por el delito de daños en contra de quien resulte responsable, para las investigaciones pertinentes.
Jorge Luis Uc (Por Esto QRoo)