Chetumal, 17 de abril
Especial
Dos ladrones, identificados como Abimael ‘L’ y Wilberth ‘A’, fueron vinculados a proceso por el delito de robo dentro de una escuela en Chetumal, por lo que permanecerán presos durante las investigaciones.
De acuerdo con la información brindada por la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril, cuando los antes mencionados ingresaron sin autorización al plantel educativo en la colonia Proterritorio.
Presuntamente, desmontaron y empujaron una portería de futbol hecha con tubos de acero, para posteriormente intentar sacarla por la barda del centro educativo público de la capital de la Entidad.
Pero, fueron sorprendidos por agentes de la Policía de Chetumal, por lo que intentaron escapar, pero fueron alcanzados unos metros más adelante, siendo detenidos y trasladados a la FGE, para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Tras el arresto, el Ministerio Público de la ciudad inició una carpeta de investigación, que fue presentada por un fiscal luego de que se recabaran las pruebas necesarias, así como evidencia científica, en una audiencia.
El juez de control a cargo del caso declaró como válidas las pruebas, así como la detención de los dos hombres, donde además se formuló la imputación, y luego del intercambio de alegatos, el magistrado decretó la vinculación a proceso.
Esto, por el delito de robo, por lo que les fue impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que permanecerán en prisión lo que dure el proceso actual en su contra, salvo otras determinaciones del órgano jurisdiccional.
Asimismo, el Ministerio Público tendrá un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias sobre el caso, donde se imputó a Abimael ‘L’ y Wilberth ‘L’.